Javier Milei quemó todos los puentes con el Grupo Clarín, al que acusó de haber volteado al gobierno de Fernando De la Rúa y pactado con Eduardo Duhalde para que les licúe la deuda.
Milei apuntó contra el Grupo Clarín y lo tildó de "un medio corrupto"
El mandatario atacó a una periodista del medio durante su visita a España y acusó al diario de la caída de De la Rúa "para que le licúen la deuda".
El presidente tuvo un nuevo exabrupto durante su charla en España y atacó a una periodista del diario Clarín que había preguntado sobre la incomodidad que le generó su visita a Madrid a sus aliados de Vox y del Partido Popular que están en plena campaña electoral. Durante su discurso en el Nueva Economía Fórum, Milei habló de "los corruptos de Clarín" y definió al diario como "un medio corrupto argentino lleno de periodistas corruptos que además son mentirosos seriales".
"Un medio que se puso de acuerdo con un conjunto de delincuentes políticos para voltear un gobierno para que le licúen la deuda", continuó Milei incomodando a su interlocutor, el presidente del NEF. "Y no le alcanzó con eso, sino que además hizo una ley de medios, sino que además modificó la ley de sociedades para perjudicar a los tenedores de bonos", la siguió el presidente. "Es la apreciación de una periodista, de un medio corrupto que me odia por ser liberal, por decirle estas verdades", agregó.
Milei también dijo que el Grupo Clarín lo ataca porque permitió el ingreso al país de Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, pero nada dijo que fue él mismo quien autorizó la fusión de Telecom con Telefónica Argentina, el principal objetivo de los negocios corporativos de Clarín.
En su ataque desde Madrid, Milei reiteró buena parte de los argumentos que el kirchnerismo utilizaba en 2008 para atacar a Clarín. Se refirió a la Ley de Bienes Culturales, que le concedió Duhalde al Grupo para que evite la quiebra, y a la pesificación asimétrica que habilitó la licuación de la deuda en dólares.
El tono del discurso de Milei en España generó éxtasis entre los seguidores de Cristina Kirchner. "Suscribo a todas y cada una de las palabras del presidente Gabriel Mariotto", bromeó un dirigente peronista. Fuentes del gobierno libertario argumentaron que el ataque de furia de Milei contra Clarín podría estar relacionado con una sospecha por parte del presidente de que el diario está agitando la candidatura presidencial de Patricia Bullrich. Héctor Magnetto es uno de los empresarios grandes que apostaría por la senadora para una continuidad del proyecto libertario.