miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Miguel Ángel Pichetto pidió recortar la Asignación Universal

El ex candidato a vicepresidente de Juntos para el Cambio, Miguel Ángle Pichetto, generó polémica con sus declaraciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de marzo de 2022 - 08:29

El auditor general de la Nación y excandidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, volvió a protagonizar una polémica declaración y está vez apuntó contra la Asignación Universal por Hijo (AUH). "Alentaría a pagar la asignación universal por hijo a familias que no tengan más de dos hijos. Es una visión mía, y es una medida, como también evitar que al conurbano no puedan seguir entrando pobres, porque es explosivo. La mitad de la población argentina está en la provincia de Buenos Aires y el conurbano. Vos tenés que ordenar, no digo cerrar la frontera, sino ordenar", dijo.

En esta misma línea, en otra emisora radial, el exlegislador ya se había posicionado contra la asignación al afirmar que en la actualidad "hay una cultura donde se cree que solo se sale con el plan, y eso destruye a la Argentina". "La iglesia tiene mucho que ver. La idea de que la Argentina es mejor si es más pobre y más uniforme es lamentable. Es repudiable el rechazo al mérito y al esfuerzo".

Hace unos meses, Pichetto también generó repudio con sus declaraciones discriminatorias y xenófobas al asegurar que el Conurbano bonaerense crece "con pobres latinoamericanos que no paran de entrar". En este marco, exigía un cambio en la ley migratoria y el pensamiento cultural de los argentinos.

"El Conurbano no puede seguir creciendo con pobres latinoamericanos que no paran de entrar. Hay que cambiar la ley migratoria y el pensamiento cultural de los argentinos”, lanzó el ex senador, que ya había protagonizado declaraciones polémicas contra los extranjeros, cuando lanzó que había que "reforzar las fronteras, porque Argentina recibe muchos delincuentes y hay que echarlos a patadas".

Pichetto se refirió además a la interna en el oficialismo por el acuerdo con el FMI. “La decisión que ha tomado Máximo Kirchner de renunciar al bloque y de sostener un plano de oposición al Gobierno no votando el acuerdo con el FMI tiene una dirección, que es la de Cristina”, afirmó. Y dijo: “Tiene que ver con el futuro de colocarse desde el primer minuto en un lugar más ligado a un electorado duro. Están mirando el 2023″.

Según Pichetto, “la construcción del Frente de Todos fue producto de una decisión política de la figura principal, que es Cristina” y “al Presidente siempre le costó mucho lograr los equilibrios, contrapesos y toma de decisiones”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Funcionarios del Gobierno con referentes sindicales.

Te Puede Interesar