jueves 16 de mayo de 2024
Proyecto Carachi Blanco

Mercedes Benz llegó a Catamarca en busca del litio

Una comitiva de la automotriz alemana visitó el proyecto Carachi Blanco donde Deutsche E Metalle, una minera de ese país europeo, está explorando salmuera de litio.

Allí la compañía minera posee 70.000 hectáreas de licencias y espera hasta 6 millones de toneladas de litio. El proyecto está situado cerca de Antofagasta de la Sierra y alrededor de El Peñón.

Deutsche E Metalle destaca perfiles magnetotelúricos prometedores de recursos cercanos con altas concentraciones de litio en el objetivo principal a una profundidad de entre 200 y 350 m y una profundidad potencial de 700 m.

“DEM – Deutsche E Metalle AG está muy contento y honrado de recibir al equipo de Mercedes-Benz AG en su proyecto de Li en la provincia de Catamarca en Argentina. Fue un placer presentar al equipo la región de la Puna como parte del Triángulo del Litio y especialmente explicar la forma de exploración sustentable y certificada para los yacimientos de litio en este entorno desafiante (gran altitud y área remota)”, señalaron en redes sociales desde la minera.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar