sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sospechas de estafas con criptomonedas

Medios nacionales recordaron cuando legisladores "habían pedido un diploma" para Adhemar Bacchiani

Según el informe del BCRA, "Adhemar Capital SRL" se comprometió a pagarles a sus clientes más importantes intereses tres veces superiores a los que obtuvo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de enero de 2022 - 19:26

El Banco Central solicitó a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que investigue las actividades del “trader” Edgar Adhemar Bacchiani, titular de la financiera “Adhemar Capital SRL”, por el posible desarrollo una estafa piramidal bajo la cobertura de supuestas inversiones en criptomonedas. Pero en Catamarca los legisladores de la oposición parecen no estar al tanto de las denuncias.

El sitio de C5N y Ámbito Financiero, más otros diarios provinciales, tratan la noticia en sus sitios.

El candidato a diputado por Juntos por el Cambio, Mariano Manzi, además de defender las inversiones en criptomonedas cuestionó al mandatario provincial Raúl Jalil, quien junto a su par de La Rioja, Ricardo Quintela, enviaron una nota al presidente del Banco Central, Miguel Pesce para solicitar regulaciones para la inversión en criptomonedas ante la posibilidad de que los inversores sufran algún perjuicio económico.

"Parece ser que las actividades que no controlan o monopolizan les quitan el sueño. No todo puede ser de ustedes. ¡No le tengan miedo al progreso!, por el contrario apoyen el mismo, no pretendan aislar al país y a Catamarca del mundo", cuestionó Manzi en redes sociales.

Pero no fue el único. La diputada del PRO Natalia Saseta y el legislador provincial de Juntos por el Cambio Diego Martín Figueroa también habían expresado su ferviente apoyo a las actividades, ahora bajo investigación, de Edgar Adhemar Bacchiani.

Incluso solicitaron que se declarara “de interés parlamentario” la charla sobre “Educación Financiera en el marco actual de las Criptomonedas“ que Bacchiani ofreció hace solo unos meses en un club de la provincia y hasta propusieron que se le otorgara un diploma de reconocimiento.

“El Sr. Bacchiani puso en consideración de todos los presentes, el tener una actitud encaminada hacia el emprendedurismo, una visión futurista, templanza, perseverancia y sobre todas las cosas, vencer el miedo para adentrarse en una actividad que aún no ha llegado al conocimiento de todos”, argumentaron.

La auditoría realizada por funcionarios de la Gerencia de Fiscalización de Actividades No Autorizadas de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, determinó que la rentabilidad que tuvo la empresa de Bacchiani con la especulación de activos virtuales, entre el 28 de agosto y el 31 de diciembre de 2020, fue significativamente inferior a la que la firma abonó a sus clientes de mayor envergadura.

Según indica el informe, “Adhemar Capital” se comprometió a pagarles a sus clientes más importantes intereses tres veces superiores a los que obtuvo en la especulación con criptomonedas en ese período. “Cabe la posibilidad futura de que las obligaciones mensuales asumidas en concepto de intereses se hagan frente con el mismo capital que aportaron los inversores. Es decir, que al momento de la devolución del capital invertido, la sociedad verificada podría no contar, de continuar en esta línea, con los fondos necesarios para cubrir esta obligación”, precisaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tenemos ejes fundamentales en nuestra gestión y la agroindustria es uno de ellos, destacó Raúl Jalil.

Te Puede Interesar