sábado 21 de marzo de 2026
Presidenta de la Juventud Radical

Maza Ibáñez declaró que espera "mejores ejemplos" en el radicalismo

En una nota con Radio Ancasti, la joven dirigente dijo que los jóvenes son clave para el "resurgir" del partido.

Agostina Maza Ibáñez, presidenta de la Juventud Radical, dijo que “esperan mejores ejemplos” en la Unión Cívica Radical y que los jóvenes son clave para el resurgir del partido. “Totalmente. Cómo hacemos como Juventud Radical para incorporar a los jóvenes si vemos que hay varias irresponsabilidades en cuanto a los que tienen que llevar adelante un liderazgo partidario o dentro de la función pública, si son incoherentes o irresponsables”, sostuvo Maza Ibáñez en una nota con el programa Mañana Central de Radio Ancasti.

Para la joven dirigente, “hay que empezar a trabajar en serio” porque “no es cuestión de tratar de ‘sobrevivir’ cuatro años en la función pública o de tratar de pelear en una interna un cargo partidario”, apuntando sus críticas al diputado Luis Lobo Vergara y el presidente de la UCR Alfredo Marchioli. “Si queremos trabajar por y para el partido, empecemos a dar los gestos coherentes que necesitamos”.

Adjuntó que “si la gente no creyó en nosotros es porque realmente no estamos dando las señales que muchas veces en el discurso tenemos, del cambio, de la responsabilidad, de la ética, de la moral. Hay mucho que rever, repreguntarnos y cambiar en las bases del partido”, dijo.

Por otro lado, indicó que el radicalismo necesita lograr “compromiso y una construcción en base a un proyecto general que represente a todos”.

“No podemos seguir teniendo candidatos los mismos desde el 2019. Ese es un gran error y es un gran problema que tenemos como radicales”, consideró la presidenta de la JR, que valoró que en las PASO “cada uno puede disputar ser una alternativa”.

En esa línea, pidió un “paso al costado” (eligió no dar nombres) para que los dirigentes de más recorrido acompañen “a los jóvenes o a la generación intermedia que se merecen el acompañamiento de todo el partido”.

Resurgir

Para Maza Ibáñez, en gran medida, el radicalismo depende de la rama joven para lograr “levantarse”.

“Considero que si como radicales no podemos discutir entre nosotros, avanzar respecto a lo que queremos, no vamos a poder hacer de que el partido resurja”, dijo.

Analizó que “en gran parte depende de que nosotros como Juventud Radical dejemos de lado estos personalismos e internas que pueda haber de los mayores” porque “depende en gran parte de los jóvenes que el partido se levante, que el partido resurja”.

Balotaje

Por otro lado, respecto de la elección del domingo entre Sergio Massa y Javier Milei, marcó que como JR “seguimos el mismo lineamiento de libertad de acción como se hizo a nivel nacional y provincial” para que “cada uno vote a quien desee y que crea que es lo mejor para el país”.

Marcó que siente una gran incertidumbre frente a las figuras de Massa y Milei, y que se debe “elegir al menos peor”.

“De acá para adelante tenemos cuatro años de total incertidumbre, porque estamos entre una persona que recién empieza en política, que muchos dirán que es un improvisado, y puede salir bien o quizás no, y tenes del otro lado una persona que si bien ha vivido y sabe cómo se maneja el Estado y cómo se hace la política, ha llevado una gestión paupérrima en lo que le concierne como ministro de Economía”, consideró Maza Ibáñez.

“La incertidumbre está en elegir qué es lo menos peor entre dos modelos que uno no tiene la certeza de si se va a poder salir adelante”, puntualizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar