jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran ausente

Máximo Kirchner no asistió a la Asamblea Legislativa

El dirigente de La Cámpora no fue al Congreso por motivos personales, pero su ausencia puede ser leída en clave política luego de la renuncia a la jefatura del bloque.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de marzo de 2022 - 13:38

El diputado nacional y dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner no asistió al Congreso para presenciar el discurso del presidente Alberto Fernández de apertura de sesiones ordinarias, tal como anticipó Infobae este martes por la mañana.

Kirchner se encuentra en Santa Cruz y esgrimió cuestiones familiares para no viajar a Buenos Aires. Su entorno recordó que el año pasado tampoco estuvo en la Asamblea Legislativa del 2021. Sin embargo, con su ausencia envió un nuevo mensaje político hacia la interna del Frente de Todos, luego de su renuncia a la jefatura del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, que expuso una nueva fractura por las diferencias del kirchnerismo con el principio de acuerdo firmado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El faltazo de Kirchner se suma a otros gestos de La Cámpora: el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, viajó a Barcelona para participar del Congreso Mundial de Móviles, en el que se encontró con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La militancia de base de la agrupación tampoco decidió marchar a la puerta del Congreso para respaldar al Presidente.

A ellos y al resto de los integrantes del Frente de Todos que plantearon dudas sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el Presidente pareció enviarles un mensaje durante su discurso en el Congreso: “He escuchado con sorpresa opiniones que critican que hayamos logrado un acuerdo; a esas críticas les contesto: no queremos ajuste”.

Quien sí estuvo en el recinto fue la vicepresidenta Cristina Kirchner, que condujo la Asamblea. No compartía escenario público con Fernández desde el 10 de diciembre, cuando celebraron los dos años de gestión frente a Casa Rosada.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Denunciado. siguen apareciendo denuncias contra Olveira.

Te Puede Interesar