Sobre la movilidad jubilatoria aprobada en el Senado
Mauricio Macri sostuvo que apoyará el veto anunciado por Javier Milei
El titular del PRO apoyó al expresidente tras diferentes cruces en los últimos días. Criticó a los senadores que votaron en contra del cierre de empresas públicas.
El expresidente Mauricio Macri anunció que apoya el veto de Javier Milei sobre la reforma jubilatoria, luego de tensos cruces entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso: "No se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal". A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), el titular del partido amarillo apuntó contra los senadores: "La mayoría de los que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción".
Macri muestra ahora un gesto de acercamiento hacia el Presidente. En la sesión del miércoles pasado, todos los integrantes del PRO votaron a favor de la reforma jubilatoria, salvo Carmen Álvarez Rivero. Lo mismo ocurrió en Diputados, donde una buena parte del bloque amarillo votó en contra de los fondos reservados para la SIDE.
Macri: "No se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal"
Sin embargo, el expresidente de Boca ahora hace las pases con su aliado electoral durante los últimos comicios y recordó "que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal".
"Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei", concluyó.
Las recientes críticas de Mauricio Macri hacia el Gobierno
Este miércoles, tras el rechazo del PRO al DNU que le asignaba 100 mil millones de pesos a la SIDE, la relación alcanzó su peor momento y el exmandatario lanzó: "Hace ocho meses que nos vienen boludeando".
El cruce comenzó cuando, luego de la negativa de los diputados del PRO en el Congreso a la iniciativa oficialista, los seguidores libertarios empezaron a arremeter contra el partido amarillo, que inicialmente se había mostrado como aliado del Gobierno.
Ante este terremoto de críticas y señalamientos, Macri dejó trascender: ”Hace ocho meses que nos vienen boludeando. No le cumplen nada a los gobernadores nuestros, no aceptaron la integración y esto de la SIDE institucionalmente está mal”, reveló el periodista Lautaro Maislin.