jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Massa anunció que impulsarán un Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones

Según explicó el Ministro de Economía, el objetivo del sistema es que "cada dólar disponible vaya a la producción".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que el Gobierno nacional impulsará que el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones sea "simple y transparente" para asegurar que "que cada dólar disponible vaya a la producción".

La medida fue anunciada en una reunión que mantuvo el ministro junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

"Asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción es prioridad. Por eso vamos a impulsar que el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) sea simple y transparente, de aprobación prioritaria para bienes intermedios que necesitan las PyMEs para seguir creciendo", adelantó el funcionario en un hilo de Twitter.

Y agregó: "Este SIMI va a dar previsibilidad a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, ya que contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación. Así, las empresas van a poder planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre".

Este SIMI va a dar previsibilidad a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, ya que contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación. Así, las empresas van a poder planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
enojos. La oposición se quejó por las limitaciones que hubo para fundamentar.

Te Puede Interesar