miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acuerdo con el FMI

Massa acusó a Guzmán de ocultar información

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Sergio Massa, cuestionó fuertemente a su antecesor en el cargo, Martín Guzmán, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por la herencia que dejó en el Palacio de Hacienda, al asegurar que su salida se generó por un resultado de su gestión "muy dañino en términos políticos y económicos para la Argentina".

Massa relató que al asumir la conducción del Ministerio se topó con "reservas netas negativas, 12.4 puntos de déficit fiscal, sin posibilidad de hacer frente en caja a la mayoría de las obligaciones del Estado".

Consideró que "lo que generó la salida del ministro fue centralmente la imposibilidad de seguir llevando adelante un conjunto de decisiones económicas y un resultado que fue muy dañino en términos políticos y económicos para la Argentina: un 7.5% de inflación".

Al diferenciarse de la decisión de Guzmán de salir a hablar señaló que "si el Gobierno tuvo que levantar una cuesta, lo mejor es mantenerte en silencio y colaborar de la mejor manera. No entrar en la disputa política y la disputa pública".

Al referirse al acuerdo con el FMI y cómo Guzmán llevó adelante la negociación, Massa indicó que "el exministro nunca planteó hasta el momento del anuncio que había un programa que se dividía en un programa de stand by y EFF".

"No hubo flujo de información, no hubo ida y vuelta que permitía analizar o colaborar el mejor acuerdo posible para la Argentina.

Hubo un manejo a discreción que generó que el ministro terminara plateando de un día para el otro cómo iba a ser el acuerdo", precisó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La ministra de Economía, Alejandra Nazareno estuvo en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. 

Te Puede Interesar