martes 18 de junio de 2024
Se filtró una planilla por error

Más escándalo en Capital Humano: había 150 rugbiers ñoquis

Se trata de 150 rugbiers del Colegio La Salle. Se confirmó que Sandra Pettovello firmó los convenios irregulares con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que facilitaban estos pagos.

El Ministerio de Desarrollo Social sigue siendo el protagonista de los escándalos que atraviesa el gobierno de Tras la salida de Pablo de la Torre, acusado de ser el responsable de que no se haya distribuido la comida retenida, se filtró de una planilla de Excel titulada "Plan 120". Allí se expone una red de rugbiers "ñoquis" beneficiados con pagos irregulares. Federico Fernández, ex director administrativo de la Secretaría de Niñez y Familia, conocido como "Fefe", se encuentra en el centro de la controversia y habría sido quien compartió el documento.

La revelación comenzó cuando Fernández, al parecer por error, subió la planilla de Excel a Google Drive y la compartió públicamente. Esta lista detallaba pagos irregulares que sumaban 120 millones de pesos, y estaba identificada con las iniciales de Fernández, "FF". La planilla incluía nombres de rugbiers del Colegio La Salle, amigos cercanos de Fefe, como Gonzalo Avetrani, Vicente Ammann, Lautaro Alarcon y Santiago Anziano.

El escándalo escaló rápidamente cuando se descubrió que la ministra Sandra Pettovello, intentando contener el daño, despidió al entonces secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre. Sin embargo, se reveló que Pettovello había firmado los convenios irregulares con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que facilitaban estos pagos.Este incidente desenadenó una guerra interna en el ministerio, con el área social enfrentándose abiertamente a Pettovello. La ministra, en un intento de cortar por lo sano, despidió a pero la aparición de su firma en los convenios compromete seriamente su posición.

De la Torre quedó en el ojo de la tormenta, acusado de haber ingresado como "ñoquis" a ciento cincuenta rugbiers que nunca se presentaron a trabajar, pero que cobraban sueldos de todas formas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar