jueves 11 de julio de 2024
Dos telegramas y van cuarenta

Más despidos en el ex Desarrollo Social de la Nación

El delegado Jorge Juárez confirmó dos despidos más de trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la posibilidad latente de que ocurran más. “Es una situación inédita, es la primera vez que el Estado nacional decide retirarse de Catamarca”, le dijo a Mañana Central de Radio Ancasti.

“Si uno ve a lo largo de la historia siempre el Estado nacional hizo su presencia y lamentablemente esta concepción del anarco capitalismo tiende a hacer desaparecer al Estado, no solo en Catamarca sino en todo el país”, dijo. Analizó que estas medidas “no solo deja a trabajadores sin su ingreso, sino que la población queda sin los servicios del Estado” y sin contención social.

Contó que “acá en el ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tuvimos 2 despidos que se suman a los que ya veníamos teniendo. Porque en las primeras oleadas habían cerrado el plan ENIA, dedicado a la prevención del embarazo no intencional adolescente y dejaron sin trabajo a 30 personas, de otros organismos echaron 9 y ahora se suman 2”.

En total, son “unas 40 personas y muy lamentablemente puede haber más despidos”, sostuvo Juárez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar