viernes 12 de abril de 2024
"Falta que el Presidente le pegue al Chapulín Colorado"

Martín Llaryora le respondió a Javier Milei

El Presidente lo había tratado de "traidor" tras la caída de la Ley Ómnibus. El gobernador de Córdoba también cuestionó los recortes a las provincias.

"Falta que el Presidente le pegue al Chapulín Colorado y ya no queda nadie en la Argentina. No tengo nada que ver con la caída de la ley”, aseguró el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, uno de los apuntados por Javier Milei por el fracaso de su Ley Ómnibus en el Congreso.

"Espero que nos veamos personalmente y me lo explique en la cara. Así como se disculpó con el Papa espero que lo haga conmigo. Yo no traicioné porque no tengo ningún acuerdo con él. Los legisladores le han votado el acuerdo en general y por supuesto hubo discusiones en algunos artículos", sostuvo el mandatario cordobés.

Milei había calificado como "traidores" y "delincuentes" a los gobernadores y legisladores que no apoyaron su megaproyecto de ley. Llaryora criticó "el insulto constante” por parte del Presidente y sus alusiones “al tema de la traición".

"Argentina está en un momento extremadamente difícil y no se piensa en la gente", aseguró el gobernador. "Veinte puntos de inflación es tremendo, y cuando vaya bajando, ¿a cuánto va a estar el desempleo?", se preguntó.

El gobernador expresó su preocupación por la situación económica de las provincias, afectadas por el ajuste aplicado desde la Nación, en particular por la quita de subsidios al transporte en el interior del país. “Estamos en momentos muy difíciles. ¿Toma dimensión el Presidente de cómo están los argentinos, de lo que va a pasar con el aumento del boleto?"

En cuento al recorte de fondos a las provincias, Llaryora cuestionó que el Gobierno nacional "no produce nada", por lo que remarcó que los fondos son de las provincias. "La Nación no produce nada, así que no es que te devuelven algo. Todo se produce en las provincias. Dice 'yo no voy a dar plata'. No, vos no das nada. Las que producen son las provincias", expresó.

Como propuesta, dijo que el Presidente debería repartir los fondos de manera federal y después que cada provincia tome medidas sobre la misma igualdad de fondos: "Que pregunte cómo es en el mundo. Al transporte se lo subsidia, sino no se puede llegar a una escuela, al hospital. Nosotros en Córdoba no vamos a cortar el subsidio a los estudiantes, tampoco a los obreros ni a los que tengan enfermedades crónicas".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Ei fiscal Guillermo Marijuan denunció las irregularidades.

Te Puede Interesar