martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la convocatoria de Jalil

Mariano Manzi: "Es poco serio el llamado al diálogo después de los atropellos"

El dirigente de la CC- ARI consideró "poco serio" la convocatoria del gobernador Raúl Jalil después del tratamiento "a las apuradas" de los acuerdos mineros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 18:31

El presidente del Congreso de la CC-ARI y miembro de la Mesa de Juntos Por el Cambio Catamarca, Mariano Manzi, se refirió a la convocatoria que realizó el gobernador Raúl Jalil luego de la polémica sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobaron los acuerdos con dos mineras que explotan litio en territorio catamarqueño.

“Es poco serio este llamado al diálogo después del atropello que perpetró el oficialismo en la Cámara de Diputados”, sostuvo Manzi. Es que, en aquella sesión, el oficialismo recurrió a una “hendidura” del reglamento para apurar el tratamiento de los acuerdos sin contar con los números, lo cual generó un profundo rechazo y críticas de los legisladores de la oposición. “Se eludió, llamativamente, que haya dos tercios de los votos para la aprobación de esos proyectos; para obtener esos dos tercios, el oficialismo debería haber llamado al diálogo antes de someter el tratamiento a las apuradas, para que se puedan analizar detalladamente las condiciones de esos acuerdos que hoy, los ciudadanos no los podemos conocer”, explicó.

“Por eso creo que, por lo menos, es poco serio este llamado al diálogo ahora, quieren lavarle la cara y darle un viso de consenso a lo que en realidad se trató de una actitud patoteril y antidemocrática del oficialismo que no respeta la representación de la oposición en la legislatura. Por supuesto que nosotros queremos el diálogo, queremos que haya consensos y queremos debatir las políticas de Estado que son importantes para el pueblo de Catamarca, pero no podemos permitir que nos utilicen para la foto y que el gobierno termine generando acuerdos bastante obscuros”, agregó el dirigente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar