martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita a Catamarca

María Eugenia Vidal: "Estuvimos juntos no solo en los buenos momentos"

La diputada nacional por CABA y referente del PRO está en Catamarca en el marco de una gira nacional. Habló de la situación del país y de la interna en Juntos por el Cambio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 19:30

La diputada nacional por CABA y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (PRO) está en Catamarca donde desarrolla una agenda de diferentes actividades en la Capital y el interior. Apenas llegada a la provincia realizó una conferencia de prensa donde habló de la situación de la Argentina y de la interna en Juntos por el Cambio. Estuvo acompañada por los principales referentes de la alianza opositora en Catamarca: Francisco Monti de la UCR, Carlos Molina del PRO, Rubén Manzi de la CC-AR y Marisa Nóblega de NEO.

“Esta es la provincia número 12 que recorro de la Argentina ya llevo más de 20.000 kilómetros y el motivo por el que estoy hoy recorriendo esta provincia es para hacer bien mi trabajo. Los diputados nacionales representamos a todos los argentinos y yo estoy convencida que no se pueda representar lo que no se siente, no se escucha, no se conoce de cerca y por eso estoy recorriendo todo el país porque creo que la Argentina para ser representada federalmente debe ser conocida y no solamente en las capitales como muchas veces referentes de todos los espacios políticos hacen sino también en lo que los argentinos llamamos el interior profundo. Por eso además de estar en San Fernando del Valle voy a estar en Fiambalá y en Tinogasta y no como se dice una visita de médico, sino que vengo a recorrer la provincia a escuchar a productores a escuchar a vecinos”, dijo.

Sobre los problemas del país, dijo que lo que más preocupa a los argentinos es la inflación y el incremento de la pobreza. “La inflación hace que nuestro bolsillo parezca cada vez más chico y que el salario la correa de atrás”, dijo.

“No es la primera vez que lo vivimos en Argentina. Si bien, el país tiene una inflación promedio desde que volvió la democracia del 48% anual sin contarlas la hiper y es un problema de muchas décadas, pero que en particular en este gobierno se agravó sensiblemente. Terminamos el año pasado con un 50% inflación y vamos a estar llegando a fin de año con un 100%. Esa aceleración lo único que genera es más pobreza, es menos inversión, afecta a los pequeños productores porque no saben si van a recuperar lo poco que tienen”, dijo.

En el plano político y sobre las internas de Juntos por el Cambio, la diputada sostuvo que vino a Catamarca a ayudar a fortalecer a los equipos de Juntos por el Cambio y afirmó que “esta es una coalición que está entrando en su octavo año, no es una coalición que estamos armando ahora para ganar la elección del año que viene. Ya gobernamos y gobernando juntos no tuvimos la fractura, ni las divisiones que vemos en la coalición oficialista actual. Nos mantuvimos juntos durante todo nuestro mandato, no solo en los buenos momentos, sino sobre todo los malos”.

“Atravesamos juntos la derrota algo que no muchas coaliciones tienen la experiencia de atravesar y seguimos juntos y volvimos a ganar el año pasado y creo que vamos a volver a ganar si los argentinos nos acompañan el año que viene”, dijo.

“Ya estamos convencidos de la unidad, pero por supuesto que esto no significa unanimidad. Hay diversidad en la unidad, no siempre pensamos todos igual, pero lo importante es que todos estamos convencidos de que tenemos que estar en el mismo lugar y de que tenemos que ponernos de acuerdo sobre las cuestiones centrales de la Argentina”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la oposicion no descarta una denuncia penal por las contrataciones a air total

Te Puede Interesar