miércoles 12 de junio de 2024
LLA – UCR

Marchioli y el llamado de Brizuela: "Hay que darse la oportunidad de conversar"

El presidente de la UCR opinó que “con una agenda común se pueden frenar los excesos del Gobierno”.

“La sociedad de Catamarca se merece una alternativa a quienes hoy están gobernando”, dijo Marchioli en Mañana Central de Radio Ancasti, advirtiendo que se tiene que ser pacientes en el proceso. “A esto hay que verlo con mucha prudencia, no se logra un frente político de un día para el otro”.

Para Marchioli lo importante es consolidar una agenda parlamentaria “que le ponga un freno al Gobierno provincial”.

Además, el legislador puso sobre la mesa su opinión acerca de la incertidumbre que para él representan los ideales libertarios, a seis meses de la asunción del presidente Javier Milei, el líder del partido.

Marchili opinó que con una agenda común entre radicales y libertarios podrían frenar “los excesos y abusos” porque “el oficialismo simplemente levanta la mano acompañando las iniciativas que muchas veces son en soledad por parte del Gobernador” Jalil.

“Y después vendrá un proceso donde construir una alternativa de Gobierno”, advirtió. “Ahí es donde hay que conversar mucho qué visión, qué perspectiva, cuáles son las políticas públicas en las que se puede coincidir con todos los sectores opositores y cuál sobre todo es el rol del Estado. Me parece que ahí es donde más discusión nos va a llevar”, especuló.

En ese sentido, indicó que “no hay que descartar ninguna posibilidad” como este llamado de Brizuela, y que piensa que libertarios y radicales “nos tenemos que dar la oportunidad de conversar distintos sectores de la sociedad y tratar de buscar las coincidencias por el bien de nuestra provincia”.

Balance libertario

Por otro lado, Marchioli fue abordado por los seis meses de gestión que cumple el presidente Javier Milei. “Incertidumbre podría ser una de las palabras que refleje la situación actual”, expuso.

“Hay incertidumbre sobre cómo va a evolucionar la economía, si va a haber recuperación, si va a mejorar la distribución de la riqueza, los ingresos a los bolsillos de los argentinos”, opinó.

“Incertidumbre desde lo institucional porque tenemos un presidente que cuando hay algún miembro de la democracia que tiene una posición o perspectiva diferente a la que él tiene se manifiesta de manera agraviante y caprichosa”.

Dijo además que el Gobierno nacional “saca la zanahoria como herramienta de manual”, respecto de la dolarización, una de las promesas de campaña.

“Como hace el gobernador Jalil en Catamarca que cada vez que hay un planteo que incomoda saca el tema de la Reforma de la Constitución. Acá el Presidente de los argentinos saca el tema de la dolarización. Cada vez que se manda una macana alguien le debe decir y de pronto sale él o el funcionario de economía a decir ‘estamos cerca de dolarizar’”, comentó.

También marcó que hay “decisiones desacertadas” como no terminar el gasoducto “y tener que salir a comprar gas de forma desesperada y a un valor muy alto” y otros temas como la educación superior, que sigue sin cerrar con los docentes que harán un nuevo paro este martes y miércoles.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar