martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Es por $140 mil millones

Marchioli cuestionó la condonación de deuda para Edenor y Edesur

Dijo que el ministro de Economía le perdona a "dos empresas amigas" el equivalente a la coparticipación de Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado Alfredo Marchioli (UCR) cuestionó la condonación millonaria de la deuda que las distribuidoras de energía Edenor y Edesur tenían con la mayorista CAMMESA por $139.405 millones. En este sentido, señaló que el monto que se le perdona a ambas empresas es equivalente a la coparticipación que Catamarca recibió en casi un año y equivale a la mitad de los fondos que deberían restituirse a la Ciudad de Buenos Aires por el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

"Sergio Massa entregó el equivalente de la coparticipación de una provincia pobre para pagarle a sus empresarios amigos, mientras que los gobernadores, como Raúl Jalil, le pelean a la Justicia por vueltos para obras", expresó el legislador en sus redes sociales.

Luego, en diálogo con El Ancasti, Marchioli fue crítico de la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, al beneficiar a dos empresas en las que participa el grupo Vila - Manzano, reconocidos por su amistad con el dirigente del Frente Renovador.

"En el mismo momento en que el presidente Alberto Fernández desobedece un fallo de la Corte Suprema de Justicia, su propio gobierno subsidia a empresas concesionarias de Buenos Aires y no conforme con eso, avanza con un conflicto institucional involucrando a todos los gobernadores, quienes terminan siendo funcionales al conflicto institucional con una acción política que no va a prosperar porque no tienen los números para el juicio político", expresó.

En este sentido, el precandidato a gobernador por la UCR consideró que el pedido de juicio político "es una pantomima para diferenciarse del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y pone de rehén a toda la institucionalidad de Argentina. Es por eso que varios gobernadores decidieron no apoyar el juicio político, es una medida que no va a prosperar y son tiros al aire. Independientemente de eso, quienes perciben el subsidio son empresas amigas del ministro de Economía, Sergio Massa, que había perjurado que no se iba a involucrar o se iba a inhibir en acciones que estuvieran vinculadas a las empresas de sus amigos del grupo Vila- Manzano", sostuvo.

"La condonación de la deuda es equivalente a la coparticipación que recibió Catamarca en 2022 y es el doble de lo que le tiene que reintegrar la Nación al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por la coparticipación no recibida durante 2022. Es una payasada y demuestra la poca importancia que le dan a la construcción de un país serio con federalismo y responsabilidad en la administración de los fondos públicos", añadió Marchioli.

Por último, señaló que el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso "se están prestando para intereses políticos que nada tienen que ver con la percepción de ingresos para Catamarca para el desarrollo de obras o para los gastos corrientes que necesita Catamarca".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
culminaron el primer tramo de la obra de pavimentacion de ruta provincial nº1

Te Puede Interesar