jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La manifestación será este martes

Marcha a la Corte: la oposición criticó la convocatoria

Patricia Bulrrich define el apoyo a la marcha, brindado por personas vinculadas al oficialismo, como intento de "voltear al Máximo Tribunal de nuestro país"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de enero de 2022 - 13:03

Varios dirigentes políticos de Juntos por el Cambio plantearon críticas a la movilización apoyada desde el Frente de Todos, incluso por ministros del gabinete nacional.

Para la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se trata de un “acto golpista” que pretende atacar a los jueces que no fallan a favor de los intereses del oficialismo.

“Este apriete a la Corte es porque las cosas no salen como Cristina Kirchner quiere. Es un acto golpista. Es querer voltear al Máximo Tribunal de nuestro país. No se puede atentar contra la Corte”, remarcó la ex Ministra de Seguridad.

Bullrich, quien recordó que muchos de sus organizadores están procesados o cumpliendo condenas por corrupción, dijo que esta iniciativa “es mal vista por un gran sector de la sociedad y no beneficia a nadie”. Y agregó: “Que el partido que gobierna genere una marcha de este tipo es estar afuera de la democracia. Es ir en contra de los principios básicos que tiene la Constitución. No va a ser bueno para ellos mismos”

Para la ex ministra, que el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Justicia, Martín Soria, estén de acuerdo en la realización de esta marcha “es no entender el valor que significa la división de poderes y el respeto hacia un Máximo Tribunal que ha sido conformado por tres gobierno democráticos”.

En ese sentido, recordó que “Maqueda viene del gobierno de Carlos Menem, hay ministros que vienen de la época de Néstor Kirchner y otros que fueron sumados en la época de Macri”. Insistió en que la marcha es “un acto golpista” y señaló que “saltar la Constitución pone al país en riesgo democrático”.

Por su parte, el titular del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Mario Negri, calificó de “grave” el aval a la marcha contra la Corte. “Lo único q falta es que la encabecen Alberto y Cristina. Falta que le digan que se manden a mudar los jueces de la corte porque no le gustan sus fallos”, se indignó durante una entrevista en Radio Continental.

Si bien Negri se mostró a favor de una reforma judicial, también se mostró en contra de pedir la renuncia de los miembros del Máximo Tribunal. “Algo hay que hacer con la justicia, lo que no hay que hacer es organizar una marcha diciendo que se tienen que mandar a mudar todos, con la jefa de inteligencia a la cabeza”, sentenció.

Otro de los que salió a hablar del tema fue el diputado Gerardo Milman, quien desde su cuenta de Twitter contó que junto a otros Diputados de JxC firmó un proyecto de declaración en rechazo y preocupación por el apoyo y participación de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

“Reviste de gravedad institucional y es un claro intento desestabilizador a uno de los poderes constituidos por el Estado”, sostiene el escrito que lleva la firma de María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña, Cristina Ritondo, Waldo Wolff y Silvia Lospennato, entre otros diputados.

La movilización, que fue convocada para el 1 de febrero a las 18 horas por distintos sectores desde el kirchnerismo a través de las redes sociales con el hashtag #1FMarchamosALaCorte, tiene como principales ideólogos al juez Juan Ramos Padilla y a Luis D’ Elía.

Entre los que expresaron públicamente su apoyo a la marcha se encuentran el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el líder camionero, Hugo Moyano; la titular de la AFI, Cristina Caamaño; y la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
llega facundo manes

Te Puede Interesar