El secretario general de la Asociación Bancaria, seccional Catamarca, Marcelo González, confirmó en diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti que el jueves habrá paro bancario. "El jueves se paraliza la actividad bancaria en todo el país", aseguró.
“Viendo la intransigencia de las patronales, era de esperar una medida de fuerza, las posiciones de las patronales son injustas, son mezquinas y por eso confirmamos el paro para el día 23 con asistencia a los lugares de trabajo, pero los compañeros trabajadores son consientes de todo lo que está pasando así que llamamos a un paro total porque los trabajadores son los que están sufriendo un deterioro del poder adquisitivo", dijo y enfatizó: "En ninguna sucursal de Banco Nación, en Capital, interior y bancos privados, no se debe prender ni las máquinas porque esto viene con dilataciones desde el año pasado y los trabajadores no podemos seguir tolerando y más cuando nuestras patronales tienen una excelentes utilidades, razón por la cual nosotros buscamos a través de nuestros delegados que no se prendan las máquinas, tenemos que ser contundentes porque después tenemos que estar observando, no al Impuesto a la Ganancia, no al ajuste de cierre de diciembre de 2022, no a los anticipos y hay compañeros que siguen trabajando”.
"Es una medida a conciencia para no afectar, por eso se comunicó con antelación a Anses para que se efectúen los cronogramas para percibir sus haberes sabiendo que el jueves no habrá actividad", dijo.
"A los compañeros trabajadores si se ven presionados por algunos pedidos especiales, esperamos que estén a la altura, y si hacen algún tipo de operación, luego cuando las cosas no se den, a no quejarse, es una responsabilidad de cada trabajador y no tienen que andar preguntando a sus superiores si hacemos o no paro. Es un paro totalmente legal”, remarcó.
Luego, agregó: “Si las autoridades del Ministerio de Trabajo dictan la conciliación cumpliremos todos pasos legales y luego seguiremos la medida de fuerza porque estamos en un reclamo justo”.