jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Andalgalá

MARA realizó aportes a una cooperativa local

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La cooperativa andalgalense “Todos por la vida” recibió una donación de herramientas por parte de la empresa MARA. Los trabajadores habían presentado mediante nota a la empresa minera la necesidad de poder contar con herramientas de trabajo de construcción, ya que se trata de una institución recientemente conformada.

Ramón Ocampo, vocal de la cooperativa local manifestó que “tenemos nucleados muchos chicos desocupados, estamos buscando alguna propuesta de índole laboral para que la mayoría de la gente de la cooperativa empiece a trabajar. En cuanto al equipamiento la empresa MARA ya nos hizo la donación”. Se trata de una hormigonera de 400 litros, marca Lince industria, una moto guadaña Stihil FS235, una pala corazón cabo largo, una pala ancha cabo largo, 5 baldes plásticos de albañil, 2 niveles de mano de aluminio y 5 cucharas de albañil,

Desde el espacio de los trabajadores se presentaron notas al Gobierno de la provincia como a la empresa MARA para ser proveedores de servicio. “Al ser desocupados no tienen la posibilidad de tener un aporte para poder comprar equipamiento por lo tanto hemos recurrido a pedir para podernos equipar y en el momento que nos den la posibilidad de trabajo vamos a tener el equipamiento para utilizarlo”, dijo Ocampo.

Esta semana tienen prevista una reunión con la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá. “Vamos a ver la posibilidad de adelantar algunos proyectos armados como por ejemplo el de forestación en lo que es el ingreso de Andalgalá de ambos costados, pensábamos nosotros hacer la parquización, lo mismo la propuesta de armar varios parques en lo que hace a la zona sur para habilitar lo que es el viejo camino de la estación que sale a la ruta – provincial N°46 – por el costado de la vía, nosotros tenemos la idea de armar cuatro parques con distintos usos ya sea aeróbico, caminatas, para los niños, ciclismo, es más fácil el tema del agua porque están los pozos para poner riego por goteo a los distintos parques”, explicó el vocal de la cooperativa, que está compuesta por 21 socios fundadores y nuclea a más de 70 personas asociadas que se encuentran en la búsqueda de un trabajo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil y Katopodis recorrieron obras en Tinogasta

Te Puede Interesar