domingo 3 de marzo de 2024
Jury contra el Fiscal

Manzi: "Se ha consolidado el manoseo a la Justicia"

El Diputado Nacional apuntó contra el Gobierno tras la absolución del fiscal, Laureano Palacios.

El diputado nacional Rubén Manzi se manifestó “sumamente preocupado” ante dos hechos que, a su parecer, “han consolidado el manoseo al Poder Judicial de la provincia, y han demostrado que el gobierno de Raúl Jalil no tiene el más mínimo respeto por las instituciones democráticas”. Fue en referencia a la absolución dictada por el Tribunal de Jury al fiscal Laureano Palacios, y al nuevo listado de postulantes a cargos dentro del Poder Judicial sin haber pasado por los respectivos concursos.

“Lo de Palacios es realmente doloroso, sobre todo para la familia del ministro Juan Carlos Rojas, que a la tragedia de haber perdido a su padre como lo perdieron, a las negligencias que nadie puede negar ni disimular por parte de los funcionarios judiciales, al hecho de que todavía no haya ni la más mínima pista de quién lo asesinó; ahora resulta que deben soportar que ni siquiera uno de los grandes responsables de todo este desastre, responda como es debido”, lamentó. “Laureano Palacios fue puesto a dedo en un cargo que no está en condiciones de asumir, sólo por tener un padrino político; y ahora nos enteramos que hay un nuevo listado de aspirantes a cubrir vacancias en la Justicia, con gente que no rindió los concursos para ello”, agregó.

“Esta es una prueba más de algo que venimos denunciando hace tiempo, y es el total desapego del gobernador Raúl Jalil a las normas de la sana convivencia institucional y democrática; ya hace un tiempo se había comprometido a que si los concursos quedaban desiertos, se debe llamar a un nuevo concurso, y ahora para cubrir el cargo de Fiscal General, envían el pliego de un funcionario que no cumplió con el requisito de ser evaluado; es decir que la sociedad queda sometida, otra vez, al capricho del gobernador. Y lo ocurrido con en el caso Rojas es la muestra de lo nocivo que es para Justicia este tipo maniobras”, apuntó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier milei rompio el record historico de rating de la tv argentina

Te Puede Interesar