jueves 12 de diciembre de 2024
Luego de meses de reclamo

Mañana asumiría Ivana Ferreyra en el Concejo de Icaño

El concejal opositor, Ángel Pana (Juntos por el Cambio) indicó que para mañana está convocada una sesión donde reglamentariamente debería asumir la edil.

Luego de meses de reclamos y con un fallo de la Corte de Justicia a su favor, la concejala electa de Icaño, Ivana Ferreyra podría asumir su banca. Es que el Concejo Deliberante de esa localidad de La Paz concretará mañana el inicio de su periodo de sesiones ordinarias y de acuerdo a lo que advierten desde el propio cuerpo, se le tomaría juramento a la edil del Frente de Todos que cosechó el apoyo de vecinos y dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición de toda la provincia en su lucha por el cumplimiento de sus derechos.

Según indicó el concejal opositor, Ángel Pana (Juntos por el Cambio) mañana se realizaría la sesión donde por fin asumiría Ferreyra. “Yo me entero por la radio que el intendente (Franco Carletta) invita a realizar la primera sesión. Después el presidente del Concejo (Ariel Alderete) sale diciendo que se definió esta fecha entre los concejales, cosa que no es así porque yo nunca me enteré que hubo una reunión para definir esto. Después el prosecretario me notificó que mañana se hace la sesión”, dijo a lo que añadió que “reglamentariamente” previo al discurso de Carletta dando su informe de gestión se debería hacer la sesión preparatoria para elegir autoridades y hacer ingresar a la nueva edil. “Me imagino que habrán citado a Ferreyra para que asuma su banca de concejal”, sostuvo en diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti.

Posteriormente, el edil relató la irregular situación que vive el Concejo Deliberante de Icaño producto de la decisión de las autoridades del cuerpo de no permitir que asuma Ferreyra. “El Consejo no viene trabajando desde el 23 de noviembre que fue la última sesión que se hizo y por supuesto, a esta fecha ya tendría que estar trabajando”, explicó, a lo que añadió que el tiempo que debería estar funcionando se lo cerró con la excusa de “desinfección y por una serie de anomalías terribles”.

“Yo les presenté una nota el presidente cuestionando esta situación pero no me la quiso recibir. Me envió a su hermana que es la secretaria del Concejo pero tampoco me recibió la nota porque decía que el Concejo estaba cerrado y que no tenía sellos para dar ingreso al pedido”, dijo.

Más adelante, indicó que al menos él, nunca fue notificado de que la Corte de Justicia ordenó al Concejo que haga asumir a Ferreyra. “Yo me enteré que hubo un fallo judicial a favor de la concejala, pero nunca dieron aviso de eso. Nunca le comunicaron al cuerpo de concejales que había una resolución de la Corte de Justicia que ordenaba que se incorpore a la concejala”, sostuvo. Ante esta situación, dijo que por nota pidió conocer que pasaba con la situación de Ferreyra y ante la falta de respuestas del presidente debió intimarlo por carta documento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar