martes 18 de noviembre de 2025
El Gobierno reconoció a González Urrutia como presidente

Maduro asumió un nuevo mandato y atacó a Milei

Calificó al presidente argentino como "nazi sionista" que "encabeza la extrema derecha".

En un clima de tensión, Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato como presidente de Venezuela. Luego del acto, ofreció una conferencia donde cargó contra los opositores tanto dentro del país como afuera.

“¿Creyeron que viniéndose todos encima de Venezuela, el pueblo de Venezuela se iba a acobardar? No entendieron. Hoy no entienden”, expresó Maduro, refiriéndose a las presiones internacionales y a las críticas de sectores opositores. También arremetió contra el presidente argentino y contra el gobierno de Estados Unidos por la posición a considerar a Edmundo González Urrutia como legítimo presidente.

“La extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, cree que le puede imponer a Venezuela un presidente”, declaró. Maduro subrayó que la soberanía de Venezuela no está en discusión y añadió: “A Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo. No han podido ni podrán jamás”.

“Si estamos aquí es porque el Estado venezolano, ejerciendo su derecho a la legítima defensa frente a una conspiración mundial pública evidente del poder de los Estados Unidos y de sus satélites y esclavos, convirtieron la elección de Venezuela en una elección mundial, y se la ganamos”, expresó Maduro quien se proclamó ganador de las elecciones celebradas el 28 de julio de 2024, por el supuesto 51% de los votos contra el 44% que obtuvo el principal candidato opositor, aunque hasta la fecha no mostró las actas de su triunfo.

Por su parte, el Gobierno argentino reiteró su "reconocimiento" a Edmundo González Urrutia como el "legítimo presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela" en "representación de la voluntad soberana del pueblo expresada de manera inequívoca en las urnas".

A través de un comunicado, la Cancillería reafirmó su "firme compromiso con la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho, pilares fundamentales para la convivencia pacífica entre las naciones y la dignidad humana".

"Argentina reitera su reconocimiento a González Urrutia como el legítimo presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, en representación de la voluntad soberana del pueblo venezolano, expresada de manera inequívoca en las urnas", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar