miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De Juntos por el Cambio

Macri reivindicó a Menem y recibió duros cuestionamientos

Señaló que el exmandatario riojano "cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo", lo que generó duras críticas de referentes dentro de su propia coalición.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de marzo de 2022 - 20:36

El expresidente Mauricio Macri reivindicó este viernes la presidencia de Carlos Menem, al señalar que el exmandatario riojano "cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo", lo que generó duras críticas de distintos referentes dentro de su propia coalición, Juntos por el Cambio.

"Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo", aseguró hoy Macri en Radio Mitre Córdoba, sin mencionar los indultos a los genocidas que habían cometido crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, delitos imprescriptibles.

Durante una entrevista radial, el exmandatario comparó al menemismo con el kirchnerismo y remarcó: "Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio".

Macri reapareció luego de haber soslayado el Día de la Memoria, jornada en la cual mantuvo silencio, y sin hacer ninguna consideración acerca de los indultos a los excomandantes de la última dictadura cívico-militar.

Sus declaraciones fueron inmediatamente cuestionadas por distintos referentes de la Coalición Cívica y del radicalismo, sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

"Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina", enfatizó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El mandatario provincial, quien no oculta sus aspiraciones presidenciales en 2023, añadió que "estás medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo".

En la misma línea se pronunció el titular del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, quien pidió por Twitter no olvidar que, "con Menem, también empezó la degradación institucional que tampoco nos deja crecer", y recordó que, "entre otras cosas, fundó un Poder Judicial corrupto, ampliando la Corte y Comodoro Py, y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia".

Otra diputada nacional de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, afirmó también por redes sociales que Menem será recordado "por ladrón", al afirmar que "voló un pueblo, encubrió un atentado y tráfico armas a Ecuador y Croacia".

"#Memoria Sr, que sin ella no habrá justicia. Y ya no hay más lugar para la Argentina de los pactos de impunidad", reaccionó Zuvic ante el elogio de Macri a la gestión de Menem (1989-1999).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Funcionarios del Gobierno con referentes sindicales.

Te Puede Interesar