viernes 16 de febrero de 2024
Mensaje peligroso

Macri auguró tensión callejera entre "orcos" y "jóvenes" de Milei

Refiriéndose al ajuste que se viene, Macri dijo que como Milei advirtió que venía "con la motosierra" va a ser una "experiencia que requiere madurez"

El ex mandatario Mauricio Macri, hoy armador entre bastidores del armado de Javier Milei para asumir como presidente el 10 de diciembre, usó una sola entrevista con Joaquín Morales Solá en TN para dar dos mensajes polémicos: por un lado le reclamó a Juntos por el Cambio, o las partes que queden en el futuro, "clarificación ideológica"; y, por otro, amenazó con eventuales conflictos en las calles entre "los jóvenes" que apoyan al líder libertario y "los orcos" que podrían salir a protestar por el ajuste que propone La Libertad Avanza. Los orcos, según "El Señor de los Anillos", son humanoides de apariencia terrible y bestial.

Acerca de JXC, la referencia de Macri tiene que ver con que mientras algunos dirigentes de la fuerza opositora, como fue el caso de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Diego Santilli y él, entre otros, viraron con Milei, otros como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales o Martín Lousteau se declararon neutrales pero con claras diferencias con el ahora presidente electo.

El ex presidente dijo que "claramente" JXC ya no es la misma fuerza que era meses atrás. "Entramos en una etapa nueva donde también va a haber la necesidad de una clarificación ideológica", argumentó en diálogo con TN.

"¿Por qué Javier tomó el liderazgo del cambio? Porque nosotros fuimos destiñendo aquello que proponíamos como revolucionario", explicó.

En esa línea comparó al PRO, partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde 2007, con La Libertad Avanza. "El PRO llegó a la política con propuestas muy similares en lo económico y en la organización de la sociedad que las de Javier Milei. Después, en la búsqueda de ese volumen político fuimos concediendo, acompañando un proceso de la ciudadanía", se excusó.

Un día después del triunfo de Milei, con quien se reunió por la tarde, el ex presidente dio su visión sobre el futuro cercano de la Argentina. "Tenemos seis meses por delante durísimos, donde el presidente electo tiene que estabilizar la Argentina y él lo tiene claro", señaló Macri.

"Tiene que hacer un shock fiscal de baja del gasto bestial y arreglar el globo este monumental de las Leliqs que ha armado este gobierno", advirtió respecto del ajuste que viene.

La visión de Macri: "Orcos" versus jóvenes

Macri dijo que los gobernadores, que tienen "responsabilidad de gestión", deberían "acompañar claramente porque este señor - por Milei - dijo que venía con una motosierra" para que "las cosas que él crea lleven a un presupuesto equilibrado".

"Va a ser una experiencia que va a requerir madurez. Pero insisto: hoy hay un mandato popular con Milei. Y encima liderado por los jóvenes", advirtió Macri.

Fue en ese punto cuando literalmente amenazó con tensiones sociales y tildó de "orcos" a las personas que protestan: "Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedras. Van a ir a defender su oportunidad. Ellos van a tener que medir muy bien los orcos cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes".

Y concluyó: "El núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan y reclaman la oportunidad de trabajar y ahorrar, y están muy firmes y han arrastrado a sus padres, bueno nosotros hemos arrastrado a nuestros votantes".

image.png
Los

Los "Orcos", de "El Señor de los anillos"

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no hubo acuerdo en el consejo del salario y el gobierno definira el aumento por decreto

Te Puede Interesar