miércoles 28 de febrero de 2024
Gabinete nacional

Luis Petri será el ministro de Defensa

"La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", expresa el comunicado oficial de Milei.

A través de cuenta oficial de X, el presidente electo Javier Milei confirmó este lunes que el mendocino Luis Petri será el próximo ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la nueva gestión. “De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza”, completó el comunicado oficial de la oficina del líder libertario, ya que Patricia Bullrich fue designada ministra de Seguridad.

Luis Alfonso Petri nació en la localidad de San Martín, provincia de Mendoza, el1 de abril de 1977. El próximo ministro de Defensa de la gestión Milei desde el 10 de diciembre es un abogado y político argentino perteneciente a la Unión Cívica Radical. Se desempeñó como diputado nacional por la provincia de Mendoza desde 2013 hasta 2021, cumpliendo así dos mandatos consecutivos. Anteriormente fue diputado provincial por la 2.ª sección electoral desde 2006 hasta 2013.

Fue candidato a vicepresidente de la Nación junto a Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales de 2023. El 13 de agosto esta fórmula obtuvo en las primarias (PASO) el 16.81% de los votos, venciendo a la fórmula Rodríguez Larreta-Morales y alcanzando el segundo puesto. Después, en las generales del 22 de octubre, quedaron en tercer lugar, detrás de los binomios Milei-Villarruel y Massa-Rossi, y fuera del balotaje.

Por su parte, Petri agradeció al presidente electo a través de sus redes sociales: “Agradezco al Presidente Electo Javier Milei por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo Ministro de Defensa de la Nación. Desde hoy comenzamos a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria”, escribió el mendocino.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno elimina el potenciar trabajo y sera reemplazado por dos nuevos programas

Te Puede Interesar