viernes 23 de febrero de 2024
Es Diputado Nacional por Mendoza

Luis Petri, el elegido por Bullrich para la fórmula

El diputado nacional de la UCR, Luis Petri es el elegido de la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich, para acompañarla en la fórmula que competirá en la interna de Juntos por el Cambio.

A tres días del cierre de listas, la exministra de Seguridad le pidió al legislador por Mendoza que sea su candidato a vicepresidente.

Petri es diputado nacional por el radicalismo, un partido del que Bullrich había dicho que saldría su compañero de fórmula.

Con esta decisión, Bullrich es la primera dentro de Juntos por el Cambio en definir a su compañero de lista para competir en las PASO del próximo 13 de agosto.

La elección de Petri, un legislador del ala de "halcones" de JxC, dejó fuera de la competencia a los otros dos radicales que habían sonado en los últimos días para acompañarla en la contienda electoral.

Uno de ellos era el presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad y el otro era el senador nacional de la UCR por Formosa, Luis Naidenoff.

La idea de Bullrich era ir con un candidato a vicepresidente radical del sector que está alejado del presidente de ese partido, Gerardo Morales, quien está alineado por su parte al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Petri viene de perder las elecciones PASO de Juntos por el Cambio en Mendoza, donde el senador Alfredo Cornejo se quedó con la candidatura a gobernador provincial, pero su performance lo dejó bien perfilado para pelear la postulación a vice.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
luego de las protestas, la provincia cerro un acuerdo salarial con la policia

Te Puede Interesar