sábado 24 de febrero de 2024
Economía

Luis Caputo se reunió con banqueros por las Leliqs y tildó el encuentro cómo "excelente"

El futuro ministro de Economía de Milei tiene como primera misión encontrar una salida a esa deuda del Banco Central.

El futuro ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo esta tarde un encuentro con banqueros para avanzar con una salida para el enorme volumen de deuda en Letras de Liquidez (Leliqs) que tiene el Banco Central. Al salir del encuentro, Caputo dijo que la reunión fue "excelente".

El desafío es primordial y urgente para el presidente electo Javier Milei: solucionar el problema de las leliqs. Por eso tras advertir del desarme de leliqs que estaban haciendo los bancos por su cuenta pasando a instrumentos de pases a un día, Caputo buscó tranquilizar a los banqueros y darle certezas. "No va a ver sorpresas, el ancla del programa es fiscal”, les habría asegurado en línea con las afirmaciones repetidas de Milei de no gastar más de lo que entra.

Del encuentro participaron directivos de ADEBA (bancos nacionales) y ABA (bancos extranjeros). Al finalizar el encuentro, Javier Bolzico el presidente de ADEBA sostuvo que "fue una reunión en la cual intercambiamos opiniones sobre los desafíos de la economía y su forma de abordarlos. La reunión fue muy positiva, Caputo puso énfasis en el equilibrio fiscal como base del modelo y un abordaje integral y de mercado de los pasivos remunerados del BCRA. La visión de Caputo nos transmitió tranquilidad y confianza”.

El Banco Central adeuda unos 23 billones de pesos en Leliqs, y renegociar ese pasivo es la principal tarea que el presidente electo, Javier Milei, le encomendó a su futuro ministro de Economía.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil: nacion recibe y administra los recursos de las provincias

Te Puede Interesar