viernes 16 de febrero de 2024
Aguinaldo, tema central

Los gremios estatales y una reunión pendiente con el Gobierno

"Va a haber que reforzar y trabajar mucho para que la gente no sufra tanto", declaró Claudia Espeche de UPCN en Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Los gremios estatales tienen pendiente con el Gobierno una reunión de paritarias, acordada meses atrás. También tratarán el pago del aguinaldo, y cómo se transitará el periodo que viene en el marco de la incertidumbre que propone el gobierno de Javier Milei, presidente electo.

Claudia Espeche, de UPCN, dijo en Radio Ancasti que “por el aguinaldo todavía no hemos podido reunirnos con el Ministerio de Trabajo ni con el Ministerio de Hacienda, estaba prevista una reunión para uno de estos días, pero todo quedó para la semana que viene”.

Sostuvo que “los gobernadores, el gobernador nuestro también, empiezan a tomar recaudos y a esperar” por la baja en la recaudación de los últimos meses. “No se sabe cómo se van a manejar, cuáles van a ser las partidas que van a reducir”.

Advirtió que “el panorama es complicado y estamos alertas e insistentes en querernos reunir para sobre todo hablar del aguinaldo, que es lo que más nos preocupa, si la provincia tiene los fondos para poder cumplir ese pago”.

Entonces, el compromiso del Gobierno se postergó para los próximos días y mantener el diálogo.

“Esperaremos a ver si podemos concretar esa reunión. Nosotros convocaremos a los delegados para empezar a hablar con la gente, dialogar para tener claras las cartas sobre la mesa con los trabajadores, con los delegados, con nuestros afiliados y saber en qué situación estamos y para dónde nos encaminamos”, dijo Espeche.

"Esto es un efecto cadena. Si la Nación recorta la ‘copa’, la recaudación cae, las medidas macroeconómicas que se van a tomar por el presidente electo, los municipios van para abajo" "Esto es un efecto cadena. Si la Nación recorta la ‘copa’, la recaudación cae, las medidas macroeconómicas que se van a tomar por el presidente electo, los municipios van para abajo"

La secretaria general de UPCN dijo que “quiere ser optimista”, pero que le preocupa que “el hilo se corta por lo más delgado”, y teme que ahí estén los trabajadores incluidos.

“Éramos conscientes, él nos dijo todo lo que iba a hacer y el pueblo eligió. Hay que respetarlo y ahora vamos a ver cómo nos encaminamos nosotros como sindicatos, como trabajadores para defender nuestros derechos, nuestra fuente laboral, nuestros sueldos, nuestro aguinaldo, mirar adelante y esperar que esto funcione”, sostuvo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no hubo acuerdo en el consejo del salario y el gobierno definira el aumento por decreto

Te Puede Interesar