viernes 24 de mayo de 2024
Casa Rosada

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron con Francos y Posse

El ministro del Interior y el jefe de Gabinete recibieron a los mandatarios provinciales en medio de la negociación por la Ley Bases.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos para limar difidencias respecto de la Ley Bases.

"Venimos a colaborar con un Gobierno que está comenzando para darle las herramientas. Vamos a acompañar la Ley Bases en términos generales, pero por supuesto queremos discutir cada una de las particularidades", aseguró el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, al ingresar a Casa Rosada para participar de la reunión.

En esa línea, el mandatario provincial precisó: "Esperamos que nos den el texto definitivo, el que piensan mandar al Congreso de la Nación".

"Acuerdo no hay en cuanto a Ganancias. Vamos a esperar a ver cuál es la propuesta del Gobierno nacional, porque no la tenemos clara. Sabemos que se quiere incluir un tributo a los altos ingresos en la República Argentina", explicó Pullaro.

El Impuesto a las Ganancias es uno de los puntos que más tensión genera entre la posición del Gobierno y la de los gobernadores, pero los mandatarios provinciales también tienen pensado realizar planteos relacionados a deudas con las cajas previsionales y puntos no resueltos del Consenso Fiscal del 17.

Los mandatarios provinciales que formaron parte de la reunión son Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Clara Muzzio (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar