ver más
Criptoestafa

Los audios que revelan cómo Mauricio Novelli se encargó personalmente de los pagos a Javier Milei

Del teléfono del “trader” surge que recibió “fajos” de billetes de una financiera y llevó el dinero días antes de la primera vuelta electoral de 2023

27 de marzo de 2026 - 11:57

Según un articulo publicado en La Nación por el periodista Hugo Alconada Mon, el lobista Mauricio Novelli se encargó de manera personal de entregar el “sueldo” mensual al por entonces candidato presidencial, previo paso por una “cueva” para convertir criptomonedas a dólares billetes. Así surge de audios que detectó LA NACION entre los más de 110.000 archivos que expertos del Ministerio Público Fiscal (MPF) recuperaron del teléfono celular de Novelli.

El dato surge de mensajes de voz que Novelli le envió a su secretaria en la firma N&W Professional Traders, Ara Belén Aime González Bosque, el 3 de octubre de 2023, cuando restaban 19 días para la primera vuelta electoral. En aquel entonces, el actual presidente venía de triunfar en las elecciones primarias del domingo 13 de agosto y pugnaba por ingresar al balotaje con el candidato oficialista, Sergio Massa, y la candidata del PRO, Patricia Bullrich.

“Hola, Ara, ¿cómo estás? Bueno, mira, ehm... tenemos que... que hacer el tema este de los pagos. Ahora en breve te va a llegar la plata para... a la cuenta NW para... para eso, para poder pagar los sueldos. Así, hoy ya lo pagamos y después con tema influencers, lo mismo”, le comunicó Novelli a su secretaria, en un audio que le envió a las 11.38 de la mañana. Faltaban horas, nada más, para que Milei acusara a Bullrich de ser “una montonera tirabombas” por televisión y le endilgara haber “puesto bombas en jardines de infantes”.

Novelli concentró sus explicaciones sobre los “influencers” para su secretaria en Agustín Laje, hoy director ejecutivo de la Fundación Faro, el streamer Emmanuel Danann, y Milei, quien sorteaba su salario como diputado nacional entre sus seguidores porque afirmaba que vivía de sus “conferencias” y actividades como economista libertario.

“Vamos a hacerlo de esta manera”, dijo Novelli. “Eh.. Laje le vamos a pagar por PayPal y después, de Milei y Danann me voy a ocupar yo”, resumió el lobista, que en otros audios explicitó a su hermana, María Pía Novelli, su interés en preservar y fortalecer su vínculo laboral y personal con “Javi” y con “Kari”, como aludía a la actual secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Novelli también le explicó que el dinero para pagar los “sueldos” a empleados e influencers provendría de una “financiera”, a la que no identificó por su nombre. En otros audios, sin embargo, aludió a “Camilo”, en aparente alusión a Camilo Rodríguez Blanco, quien también quedó bajo la lupa en la investigación judicial por el lanzamiento y colapso del criptoactivo $LIBRA tras transferencias millonarias del estadounidense Hayden Davis que terminaron en una billetera virtual de Novelli y su socio, Manuel Terrones Godoy.

Fuente: Lanacion.com

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video