Los Altos: Olveira dice que González no puede asumir como concejala
El presidente del CD, Carlos "Kiki" Olveira indicó que la edil Isabel González no puede asumir hasta tanto se resuelva una impugnación contra el fallo de la Corte.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
El presidente del Concejo Deliberante de Los Altos, Carlos “Kiki” Olveira impugnó la resolución de la Corte de Justicia que ordenaba la inmediata reincorporación de la concejala Isabel González al cuerpo deliberativo. En este sentido, para el titular del Concejo, mientras su presentación no sea resuelta, el ingreso de la edil apartada por supuestamente cobrar como concejala y docente, no puede ser efectivizado.
Esto lo hizo saber Olveira al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda en una nota donde relata los motivos por lo que considera que González no puede reasumir su banca. Olveira presentó una “acción autónoma de nulidad”, impugnando “y tachando de absolutamente nula e irrita” la resolución de la Corte.
“Por lo tanto, la misma (Resolución de la Corte) no se encuentra firme, dado que fue impugnada en el plazo que establece la ley, no pudiendo en consecuencia cumplir el mandato que la misma ilegalmente impuso, esto es, disponer la reincorporación de la Concejala María Isabel González, ya que el mandato de referencia al ser nulo, carece de toda eficacia y validez jurídica”, consideró el presidente del Concejo en la misiva que envió a Miranda.
Olveira envió la nota a Miranda informando de la situación, ya que consideró que el ministro “por sus funciones tiene a su cargo el control del orden y preservación de los organismos públicos y de la integridad física de las personas y ciudadanos en todo el ámbito de la provincia”.
“Esto en razón de que en ejercicio abusivo de sus funciones hace unos días, envió un verdadero batallón de funcionarios políticos de su ministerio, para ejercer violencia institucional en el concejo Deliberante de Los Altos, avasallando la autonomía municipal”, cerró.
La misiva es firmada por Olveira y por el prosecretario del Concejo Lujan.