La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullirch, presentó hoy a Carlos Melconian como su ministro de Economía en caso de acceder a la Casa Rosada, en tanto que sostuvo que el ex titular de Banco Nación "tiene el mejor programa" y que es "capaz de ponerlo en marcha". El candidato a diputado nacional, Luis Lobo Vergara, participó de la presentación, destacó el programa de gobierno y el equipo que acompañará a Bullrich.
"Creemos en Carlos Melconian y su equipo del IERAL (Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana) porque estamos convencidos que tienen el mejor programa económico y es el único capaz de ponerlo en marcha", remarcó la ex ministra de Seguridad durante el acto que compartieron en un hotel de Córdoba capital.
El economista, junto a la Fundación Mediterránea-IERAL, diseñó un programa de desarrollo que será respaldado por la coalición en caso de llegar al Poder Ejecutivo, el cual tiene como uno de sus ejes centrales la bimonetaridad, es decir la convivencia del peso y el dólar como monedas de curso legal en la Argentina.
Bullrich decidió jugar la carta Melconian sobre el tablero electoral luego de no haber obtenido el porcentaje de votos deseado en las PASO, si bien logró el objetivo de superar a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de JxC.
Haber quedado detrás del libertario Javier Milei y sólo unas decimas por encima de Unión por la Patria significó un golpe para la postulante de JxC, por lo que ahora busca reimpulsar su campaña de la mano de un economista de alto perfil y que puede confrontar con argumentos sólidos las posturas del candidato de La Libertad Avanza.
La economía, principal preocupación de los votantes actualmente, era uno de los puntos débiles de su campaña y ahora Bullrich tendrá mejor cubierto ese flanco de cara a los comicios del 22 de octubre en los que buscará meterse en el balotaje.
"Voy a poner el carácter que hace falta para que no nos tuerzan el brazo cuando las decisiones sean difíciles. Y estoy convencida que Carlos también tiene el carácter necesario para no dejarse torcer el brazo por aquellos que tienen intereses particulares", avisó la aspirante presidencial.