martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuando se conozca el veredicto de la causa "Vialidad"

Llaman a movilizarse en respaldo de Cristina Kirchner

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katodopis, pidió salir a la calle a respaldar a la Vicepresidenta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se sumó a la convocatoria para apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para el próximo martes cuando se conozca el veredicto en la causa por la obra pública. Anteriormente, lo hicieron agrupaciones kirchneristas.

"Tenemos que tener la capacidad, la templanza y la decisión de expresarnos en las calles y de todas las maneras posibles, porque lo que puede pasar esta semana es muy pero muy grave", subrayó Katopodis.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional consideró que "no van contra Cristina, sino que apuntan contra Cristina y lo que ella representa", además de cuestionar que la vicepresidenta es "la única ciudadana argentina que tiene que probar su inocencia".

"Vamos a estar muy firmes esta semana, expectantes con la sentencia. Lo que está en juego, más allá de un proceso judicial, es cuánto se puede avanzar sobre nuestra gente, qué reserva tiene el peronismo, cuántos son. Ellos hacen la cuenta de que si se la cargan a Cristina el peronismo les dura 15 minutos", apuntó el ministro en un mensaje direccionado hacia la oposición.

En ese marco, Katopodis afirmó que Juntos por el Cambio busca "romper el acuerdo básico de la democracia que es respetar al que gana" y disparó: "Nos subestimaron, nos tenían como una fuerza oxidada, entendían que lo del 2023 ya estaba resuelto, empujaron una devaluación, intentaron dividirnos, pero como eso no resultó".

"Hoy están en esta situación donde hay un peronismo que es competitivo, que con dificultades va resolviendo los problemas y que va a encarar el año electoral con mucha fuerza y muchas posibilidades", enfatizó.

Por último, acusó a la oposición de querer "reescribir la historia y borrar al peronismo", pero recordó: "Es una receta vieja que ya tiene nuestro país y que ya estuvo probada, pero lo que cambian son los instrumentos".

Por su parte, agrupaciones del universo kirchnerista anunciaron que el martes se movilizarán hasta los tribunales federales de Comodoro Py, a fin de brindarle su respaldo a la expresidenta.

Si bien La Cámpora todavía no definió si convocará a una acción en las calles, otros espacios ya confirmaron sus actividades para el 6 de diciembre próximo. La organización MILES, que encabeza Luis D'Elía, anticipó que se darán cita en Liniers y desde allí marcharán hasta los tribunales del barrio porteño de Retiro. "El martes 6/12 a las 10.00 nos juntamos en Rivadavia y Gral. Paz (San Cayetano) para marchar caminando hasta Comodoro Py para repudiar el fallo sin pruebas contra @CFKArgentina y pedir la inmediata renuncia de la Corte Suprema del Lawfare", publicó el dirigente social en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, la agrupación Soberanos, que fundaron Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto, entre otros, también estará presente en las inmediaciones de Comodoro Py 2002.

El padre Francisco Paco Olveira, del grupo Curas en Opción por los Pobres, publicó en su cuenta de Instagram el flyer de Soberanos Capital, que llama a hacer una "vigilia desde las 9 en defensa de Cristina y en defensa de la propia democracia".

El sacerdote fue parte del primer encuentro público que encabezó Cristina Kirchner en el Senado tras haber sufrido un atentado contra su vida.

En tanto, el titular de la Seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano, se sumó al respaldo y el gremio advirtió que "pararán el Estado" si hay una condena contra la vicepresidenta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil anunció que sube el piso salarial. 

Te Puede Interesar