lunes 22 de septiembre de 2025
De cara a las elecciones

LLA dijo que el gobierno de Raúl Jalil "quiere manejar la educación como si fuera su feudo"

En un spot donde participó Francisco Monti y otros referentes, dijeron que el gobernador "condenó a nuestros hijos a aulas rotas y a un futuro sin oportunidades".

La alianza La Libertad Avanza lanzó un nuevo spot de campaña donde expuso la crisis educativa que atraviesa la provincia, responsabilizando directamente al gobernador Raúl Jalil por el deterioro de escuelas, la falta de inversión y bajos salarios docentes.

En el video participaron Valentina Reynoso (segunda candidata a diputada provincial), Francisco Monti (actual diputado nacional y candidato a diputado provincial) y Mateo Manti (candidato a diputado provincial), quienes remarcaron que en Catamarca “la educación está destruida: jardines saqueados, escuelas sin agua, techos que se caen y aulas que son galpones. Los padres tienen que cortar calles para pedir algo tan básico como clases para sus hijos”.

Los candidatos advirtieron que la situación también golpea a los docentes: “Catamarca tiene los peores sueldos del país y más de diez años sin concursos, lo que genera inestabilidad y precariedad laboral”. Además, destacaron la movilización histórica de la docencia catamarqueña, que obligó al Gobierno a dar marcha atrás con un decreto que ponía en riesgo la estabilidad de miles de maestros y profesores. “Ese fue un límite claro a un gobierno que quiere manejar la educación como si fuera su feudo”, señalaron.

En el cierre, el mensaje apuntó directamente a la responsabilidad política del oficialismo: “Ellos hablan de lo que pasa en Buenos Aires, pero acá Jalil condenó a nuestros hijos a aulas rotas y a un futuro sin oportunidades”. Finalmente, Reynoso, Monti y Manti coincidieron en que las elecciones del 26 de octubre representan “una oportunidad para frenar la desidia y la corrupción”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar