31 de mayo de 2022 - 11:01 La ministra de Economía de la provincia, Alejandra Nazareno, confirmó que ARCA concluyó con la redeterminación del cálculo de Regalías Mineras y Aporte Mensual Adicional, iniciada en forma conjunta por los ministerios de Economía y Minería. Este ajuste fue comunicado a la empresa Livent, que realizó la presentación de declaraciones juradas rectificativas y abonará una suma de 127 millones de pesos al Estado Provincial.
Además, la empresa también realizará un aporte de 500 mil dólares que serán destinados a la ejecución de la obra del nuevo hospital de Antofagasta de la Sierra.
La redeterminación se efectuó a partir de una denuncia de subfacturación a Livent, que comercializó carbonato de litio a poco más de USD 6 el kilo, mientras Jujuy lo hacía a USD 54 por kilo. Por esta situación, estuvo siendo auditada por ARCA.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeOacVOD1a_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPRwxKX6o5c8oWMZCwZAjxx9FmvJNRuPUEttzzROgpwnIXzmfyL6wMmOwlZBgdvfWZBfd1Eb7fUWAy5NYJ9fjZCZAiOivXuHGuT3ftA3taGp6ZABpsXOsbV5ehNMGKpGbxzy98t7ysCeHnfwnCyMvp5xdxeKhEwBUxkCbm4b2BMs4xlcDS8TvkZD