viernes 17 de mayo de 2024
Proyecto Río Grande

Litio: empresa de Emiratos Árabes realizará una fuerte inversión en Catamarca

En un principio se generarían unos 700 puestos de trabajo. El área a explotar es de 9.000 hectáreas.

El litio en tierras catamarqueñas sigue siendo el principal objetivos de importantes empresas mineras a nivel mundial, que planean realizar fuertes inversiones para conseguirlo. Ese es el objetivo de la empresa de Emiratos Árabes, United Mining Projects Corporation, que a través de su subsidiaria Marhen Lithium, realizará una fuerte inversión de 550 millones de dólares para el denominado proyecto Río Grande.

El área a explotar abarca más de 9.000 hectáreas con alto potencial para extraer litio y está en la región noroeste de Catamarca. El proyecto anunciado incluye una inversión inicia de 550 millones de dólares para la construcción e la mina, hasta el año 2028. En ese período, se prevé que Marhen Lithium S.A. emplea en la Argentina 700 personas. En la etapa de producción habrá 200 personas trabajando de manera directa en el proyecto, con una alta tasa de distribución. El impacto estimado para la economía local es estimado en alrededor de $168 millones a la economía. "Las buenas prácticas mineras son económicamente ventajosas para todos nuestros grupos de interés; nuestro personal, la comunidad local y nuestros inversores", dijeron desde la empresa a través de un comunicado oficial.

Bradley Pielsticker, fundador y CEO de la compañía, aseguró que el proyecto se ejecutará con un alto compromiso con la comunidad. “Estamos alineados con el compromiso de la compañía de establecer nuevos estándares en prácticas mineras ambientalmente responsables y económicamente ventajosas, destacando así la dedicación a la innovación y la sostenibilidad en el panorama global de producción de litio. Estas prácticas nos permitieron lograr dentro de un año de comenzado el proyecto completar todos los estudios no invasivos y recibir nuestros permisos y habilitaciones de impacto ambiental”, dijo el ejecutivo en el comunicado.

El CEO participa activamente en la operación de instalaciones que tiene la empresa en el mundo. Junto con otros proyectos en África, el Proyecto Río Grande Sur en Catamarca posiciona a la empresa como un actor fundamental en el fomento de un futuro de la movilidad sostenible y las energías limpias.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar