martes 5 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita nacional

Lisandro Álvarez y Merendiz celebrarán convenios para seguir fomentando el empleo privado

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa llegará junto a otros funcionarios nacionales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de febrero de 2022 - 09:10

Lisandro Álvarez, ministro de Industria Comercio y Empleo, espera por Guillermo Merendiz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa. Merendiz llegará junto a otros funcionarios nacionales. Además, se suma que mañana va a venir también el presidente Alberto Fernández. Álvarez consideró que los convenios que se ponen a disposición y las inversiones que se anuncian tienen que ver con la política que el gobierno provincial pone en marcha en cuanto a la generación de empleo de calidad en el sector privado.

“Se van a firmar convenios en una fabrica en El Pantanillo, encuentros con empresarios, firma de convenio con la Universidad y fundamentalmente la puesta en marcha de una nueva línea de créditos de 100 millones de pesos por PYME”, comentó Álvarez acerca del itinerario de Merendiz.

Dijo que los convenios que se van a firmar son significativos “a la hora de apalancar el crecimiento que están teniendo nuestras PYMES comerciales, proveedores mineros, industriales, proveedores de servicios”.

Sostuvo que “el fomento del empleo, las exenciones impositivas y las líneas de crédito con tasas subsidiadas son las tres patas a destacar a la hora de los buenos resultados que estamos teniendo a nivel de radicación de empresas y ampliación de las que ya están. La generación de empleo privado es una de los objetivos centrales que tiene este Gobierno”.

Álvarez se apoyó en los informes nacionales para resaltar algunos números que son positivos.

“Lo ratifican los informes que hace mensualmente el Ministerio de Trabajo de la Nación, es real, son las altas que hacen los empleadores por sistema. El último dato salió en noviembre, tiene dos meses de rezago, siempre es así, y desde junio de 2020 a noviembre de 2021 Catamarca sumó 4.000 nuevos empleados al sector privado”, argumentó el ministro.

“Estamos llegando a un número que queríamos pasar hace mucho que es el de los 30.000 empleados en el sector privado de la provincia. Creemos que este va a ser un gran año y vamos a superar lo que ha generado el aparato productivo catamarqueño con apoyo nacional y medidas concretas que se traducen en esta generación de empleo privado”.

Dijo que Merendiz estará presente en la fábrica Novatech para la firma de convenios para el sector privado, luego hay un encuentro de proveedores mineros, pasarán por la fábrica Indumentaria Catamarca, donde se confeccionan marcas reconocidas a nivel país, para terminar en una firma de convenios en la UNCA.

lisandro alvarez neba.jpg

Visita presidencial

En cuanto a la llegada de Alberto Fernández de este jueves, Álvarez anunció que pidió recorre alguna de las fábricas y que habrá una visita al nodo tecnológico del a municipalidad.

“Nuestra provincia está dando que hablar, estamos figurando en medios nacionales por los anuncios de inversiones en el sector industrial o minero. Todas las semanas hay un anuncio y para nosotros es central, porque persigue el objetivo que buscamos desde el comienzo y es que más catamarqueños puedan acceder a un empleo privado de calidad que es lo que para nosotros es la política más importante”.

Álvarez sostuvo que “estas visitas se condicen con los resultados que estamos teniendo a nivel provincial. No nos podemos quedar con esto, hay que seguir poniendo en marcha más herramientas, buscar radicaciones, y propiciar esa agenda de inversión y que se traduzca en empleo privado”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil. El Gobierno financiará al emprendedurismo

Te Puede Interesar