martes 20 de febrero de 2024
Obra

Limpieza y trabajos en la zona donde se construirá el puente en Pomancillo Oeste

Actualmente, se trabaja en la limpieza del badén para luego dar lugar a las primeras intervenciones de la obra que dará respuesta a un pedido histórico de los pobladores de la localidad.

En respuesta a una larga problemática, comenzaron algunos trabajos en la zona donde se construirá el puente sobre el Río del Valle en la localidad de Pomancillo Oeste, en Fray Mamerto Esquiú.

Actualmente, se trabaja en la limpieza del badén para luego dar lugar a las primeras intervenciones de la obra que dará respuesta a un pedido histórico de los pobladores de la localidad. El proyecto ya ha sido adjudicado e iniciará en el corto plazo.

Vecinos y vecinas de la localidad expresaron su agradecimiento a las autoridades provinciales y municipales por materializar esta obra de suma relevancia, destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos que ya no tendrán que enfrentar dificultades y contratiempos en temporadas de lluvias.

La extensión total del puente es de 75 metros, dividida en tres tramos de aproximadamente 25 metros cada uno. El ancho total del puente abarca 12,34 metros e incluye dos carriles de 3,35 metros, banquinas de 1,00 metros en ambos lados de la calzada y dos veredas peatonales de ancho variable de 1,10 a 1,24 metros, delimitadas por defensas de hormigón armado y barandas metálicas para peatones.

La concreción de este proyecto se erige como un paso importante en la mejora de la infraestructura y la movilidad en la zona, contribuyendo al bienestar de la comunidad y a la resolución de una problemática de larga data.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Victoria Villarruel junto a los gobernadores. 

Te Puede Interesar