Liberaron a Juan Grabois tras estar más de doce horas detenido: "Este gobierno dictatorial se va a terminar"
"Lo que hicieron con el Instituto fue tratar de borrar una parte de nuestro pueblo", indicó el dirigente. Fuentes policiales aseguraron que la medida fue llevada a cabo "por pedido expreso de (Patricia) Bullrich".
Aproximadamente a las 8 de la mañana, Juan Grabois fue liberado después de quedar detenido en la tarde de ayer por la Policía Federal y, según fuentes policiales, bajo órdenes expresas de Patricia Bullrich. El dirigente de la agrupación Argentina Humana había ingresado al Instituto Juan Domingo Perón para realizar una "ocupación pacífica" y denunciar la disolución del espacio por parte del Gobierno nacional.
"Este gobierno dictatorial se va a terminar porque hay argentinos y argentinas que tienen coraje para decir 'no' a los atropellos", dijo Grabois al dejar la Superintendencia de Investigaciones Federales. Desde el momento de su detención, una multitud de personas se convocó en las puertas de la institución para exigir su liberación hasta poder conseguirlo.
El abogado aseguró que está dispuesto a conocer "una, dos o quince veces las instalaciones de la Policía Federal si acá nos quiere Patricia Bullrich" y criticó nuevamente el desmantelamiento del Instituto: "Lo que hicieron fue tratar de borrar una parte de nuestro pueblo". Grabois permaneció privado de su libertad sin ningún tipo de orden judicial, motivo por el cual cientos de dirigentes de todo el arco político exigieron su salida y alertaron por la grave del ataque del gobierno.
Relato oficial
El jefe de la Policía Federal, el comisario general, Luis Alejandro Rolle, afirmó en la noche del sábado que "hay daños y lesiones a cuatro funcionarios policiales", como consecuencia de la represión en el Instituto Perón. Según el oficial, los agentes "debieron ser trasladados" a un centro de salud. Rolle puntualizó que "hacía mucho tiempo que la Policía Federal no intervenía para recuperar un bien del Estado, y esa tarde (ayer) lo hizo, ajustada a derecho y en forma pacífica, por pedido expreso de la ministra Bullrich".