miércoles 10 de julio de 2024
Buenos Aires

Legisladores presentes en el Encuentro Nacional por los derechos de niñas/os y adolescentes

La senadora por Paclín Virginia Del Arco participó del cuarto Encuentro Nacional de Legisladoras/es provinciales, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante el jueves y viernes.

La actividad fue organizada por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de establecer una red de legisladores provinciales y así crear defensorías en distintos puntos del país, que velen por los derechos de los más chicos.

Del Arco, quien se constituyó como vicepresidenta de la Comisión Bicameral de Niños, Niñas y Adolescentes que representa a Catamarca, comentó que “venimos a trabajar todas las legisladoras y legisladores de la Argentina para poner en agenda este tema tan importante cómo lo es nuestras infancias y adolescencias. Es muy importante este encuentro ya que venimos a conocer números, estadísticas reales de la situación que viven nuestros chicos en todo el país y en particular en nuestra provincia, a través de ésta interrelación entre los legisladores. Lo enriquecedor de la actividad fue establecer una agenda regional que nos permita generar acciones, sobre todo políticas públicas que atraviesen a las políticas partidarias”.

Durante el encuentro en el que participaron más de 130 legisladoras/es, Del Arco indicó que se dio a conocer que “en el caso de la República Argentina, son 12.200.000 de niñas, niños y adolescentes; el 58,5% viven en hogares pobres hoy y el 18,9% viven en hogares por debajo de la línea de indigencia lo cual implica comer o no comer".

En representación de la provincia también participaron la senadora Andrea Lobo, las diputadas Mónica Salazar y Alejandra Pons junto al diputado Tiago Puente.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar