Ledesma: "Querer revertir esto es como meter un camión por el ojo de una aguja, es imposible"
Diputado provincial. Juan Carlos Ledesma
En una entrevista en Radio Ancasti, el diputado provincial Juan Carlos Ledesma fue consultado sobre la estrategia de La Libertad Avanza de intentar instalar un escenario de polarización en Catamarca. La respuesta no tardó en llegar y dejó frases filosas que sintetizan su mirada sobre la política nacional y provincial. “La verdad es que lo que tratan es de sacar un rédito con una supuesta polarización que no existe. La oposición está totalmente dividida, no ha sido capaz de unificarse, y juntar agua con aceite es imposible”, expresó Ledesma.
El legislador sostuvo que, pese a ese intento discursivo, el escenario real muestra a fuerzas fragmentadas y con muy poca proyección: “Escuchaba que iban por la presidencia de la Cámara, pero con mucha furia cuatro o cinco diputados apenas van a poder entrar. Y que con eso pretendan revertir algo es imposible. Querer revertir esto es como meter un camión por el ojo de una aguja”, ironizó.
Ledesma también remarcó que lejos de consolidar una alternativa, esas expresiones políticas se encaminan hacia un desgaste inevitable: “Cada día que pase esto se va a profundizar de la peor manera para esa fuerza política”.
En otro tramo de la entrevista, el diputado oficialista apuntó contra la incoherencia de algunos dirigentes opositores: “Tienen un discurso en Catamarca y otro muy distinto cuando van al Congreso de la Nación. Allá se ponen del lado de Milei, acá vienen a hablar de los catamarqueños. Esa contradicción la gente la ve y la castiga”. De esta manera, Ledesma puso en duda la capacidad de La Libertad Avanza de convertirse en una opción seria en la provincia: sin volumen político, con una oposición dividida y con aspiraciones que —según advirtió— están muy lejos de la realidad.