viernes 12 de julio de 2024
Diputados

Ledesma presentó un proyecto de ley para la creación de una Sastrería Policial y Penitenciaria

El diputado provincial, Juan Carlos Ledesma, presentó un proyecto de ley ante la Legislatura local para la creación de una Sastrería Policial y Penitenciaria, la cual funcione dentro del ámbito de la Policía de la Provincia de Catamarca para el diseño y confección de los uniformes del personal policial.

“Los uniformes policiales ante todo deben ser funcionales, unitarios y fácilmente reconocibles por la sociedad. Podemos decir que el uniforme es como una tarjeta de presentación ante la población, que además ofrece una primera impresión y facilita la comunicación con los ciudadanos”, argumentó Ledesma.

Asimismo, el peronista destacó las ventajas de esta iniciativa: “La mayoría de la gente puede identificar a un agente por el uniforme oficial de la policía. Cuando los ciudadanos en una concurrida calle están en necesidad de ayuda, los peatones buscan el uniforme distintivo de un agente de policía. Los conductores que llegan a una intersección ocupada por una persona con un uniforme de policía suelen cometerse voluntariamente a las instrucciones que le indica esa persona uniformada. Los delincuentes suelen frenar su comportamiento ilícito cuando ven a un policía uniformado en la zona. Muchos padres enseñan a sus hijos a respetar y confiar en una persona con el uniforme de policía”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar