domingo 25 de febrero de 2024
Juan Carlos Ledesma

Ledesma pidió al Gobierno Provincial a que realice un amparo en resguardo de los intereses de los catamarqueños

Insólita y violenta actitud del Presidente de la Nación, quien tras verse derrotado en el congreso de la nación y tener que que descartar por completo una ley tan nociva para los argentinos como lo era la Ley Omnibus, decidió tomar una postura inmadura y agresiva contra las provincias quitándole así los subsidios al transporte público: "Lo que no se puede negar es que Milei había anticipado esto, en su momento dijo que iba a fundir a las provincias y sus medidas avanzan en ese sentido. Lo que el presidente no entiende es que con esto perjudica a la gente, no a los gobernantes del interior. La gente sufre con cada suba que golpea a sus ingresos".

La quita del Fondo Compensador del Interior significa un golpe durísimo para las administraciones provinciales que deberán elevar aún más los boletos del transporte. Esta medida tomada en un rapto de enojo por la derrota legislativa afectará directamente el bolsillo de los trabajadores del interior del país.

"Javier Milei está muy molesto por lo sucedido esta semana en el congreso. Es por esto que adopta una actitud infantil, como a un niño que no le dan lo que quiere y luego realiza berrinches" y agregó "no salgo de mi asombro por éstas actitudes de nene caprichoso".

"En sentido, Milei debe hacer honor a su investidura presidencial y actuar como una persona seria. Observo que el mandatario está intentando regresar a tiempos de antaño, a una Argentina centralista, sin capacidad de acción de las provincias. Hay que recordarle que somos un país Republicano, Federal y Democrático, por lo que ante todo debe primar el respeto a las instituciones y no sobresaltar al Congreso como él busca hacerlo".

Por otra parte, solicitó "espero que las autoridades provinciales embarquen una medida de amparo ante este desastre que está llevando a cabo el gobierno de Javier Milei y que atenta contra el pueblo de nuestra provincia".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fuerte caida de la imagen positiva de javier milei

Te Puede Interesar