jueves 1 de mayo de 2025
Al Poder Ejecutivo

Ledesma pide una "reestructuración inteligente" de Radio y Televisión de Catamarca

El diputado provincial Juan Carlos Ledesma instó al Poder Ejecutivo a reconsiderar la medida de cierre de RTC y propuso una reestructuración que garantice su continuidad con criterios de eficiencia y equidad territorial.

El legislador oficialista Juan Carlos Ledesma solicitó públicamente al gobernador Raúl Jalil que se revea la decisión de cerrar Radio y Televisión de Catamarca (RTC), argumentando que se trata de un servicio público esencial para miles de catamarqueños, en especial para quienes viven en zonas rurales o con escasa conectividad digital.

“Si, como ha expresado el propio gobernador, no se producirán despidos y los gastos operativos del medio son bajos, entonces la justificación económica del cierre pierde sustento”, señaló Ledesma.

En ese sentido, advirtió que una eventual clausura que no implique reducción de personal sólo lograría un ahorro mínimo, mientras que los efectos negativos serían mucho mayores: “Cerrar RTC significaría desconectar a miles de ciudadanos del acceso a la información local, contenidos educativos y comunicaciones de emergencia”.

Para el diputado, lo razonable no es apagar el canal público, sino optimizar su funcionamiento: “Creemos que se puede revisar y reestructurar el esquema de RTC, ajustando gastos innecesarios, fortaleciendo contenidos de calidad y garantizando su misión social. Cerrar una herramienta tan valiosa debería ser siempre el último recurso, no el primero”.

Finalmente, Ledesma remarcó que el rol de los medios públicos cobra aún más importancia en contextos como el actual, donde la información es clave para la vida democrática: “Catamarca no puede darse el lujo de resignar espacios de comunicación pública cuando más se necesitan”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar