Ledesma: "Estamos convencidos de que Gustavo Saadi va a ser el próximo gobernador"
El legislador también apuntó duramente contra Flavio Fama y aseguró que cuando cumpla su mandato como senador nacional "no existirá más políticamente".
El diputado provincial Juan Carlos Ledesma lanzó duras críticas hacia la oposición, específicamente, contra el senador nacional Flavio Fama y defendió la gestión del oficialismo provincial durante una entrevista con el programa Fuego Cruzado. Allí aseguró que el gobierno provincial está enfocado en resolver problemas concretos mientras atraviesa un contexto económico complejo producto de la crisis a nivel nacional.
En ese sentido, afirmó que "la oposición está en la calle, está utilizando los problemas que genera y que impacta en la provincia como lo es la crisis económica a nivel nacional", aunque remarcó que desde el oficialismo se prioriza la gestión. "Nosotros estamos tratando de resolver los problemas… muchas veces no visibilizamos eso porque exponer a la gente que tiene dificultades no está bien", sostuvo.
El legislador también destacó medidas adoptadas por la administración provincial encabezada por Raúl Jalil. Por otra parte, sostuvo que el oficialismo mantiene una conducción política clara, con referentes como la exgobernadora Lucía Corpacci, Jalil y el intendente capitalino Gustavo Saadi. Según indicó, el espacio político busca ampliarse e incorporar nuevos actores. "Nos estamos preparando para hacerlo mucho más grande, para ampliarlo y seguir siendo una opción para todos los catamarqueños", afirmó.
En ese marco, el diputado expresó su respaldo a una eventual candidatura de Saadi para la gobernación. "Más importante que ver si yo puedo estar en algún lugar es que el doctor Gustavo Saadi sea el próximo gobernador de la provincia", señaló. Y agregó: "Estamos convencidos de que Gustavo va a ser el próximo gobernador y que va a ser un excelente gobernador".
Cruce con Fama
Finalmente, Ledesma también respondió a declaraciones del senador nacional Flavio Fama, quien había cuestionado ese escenario político. El diputado sostuvo que las críticas buscan generar divisiones dentro del oficialismo y apuntó directamente contra el dirigente radical. "Cada vez que fue candidato, Fama no le ganó a nadie, perdió todas las elecciones", afirmó.
En esa línea, agregó que el senador intenta instalar polémicas dentro del peronismo provincial: "Busca en nuestro sector generar alguna rispidez, pero no lo va a poder hacer porque estamos trabajando muy bien". Incluso fue más allá al referirse al futuro político del legislador opositor: "Fama termina en el 27, el 10 de diciembre, y no existe más políticamente".