sábado 17 de mayo de 2025
Cruce

Ledesma cuestionó la eliminación de programas contra la violencia de género y cruzó a Brizuela por justificar la medida

El diputado provincial Juan Carlos Ledesma expresó su profundo rechazo a la decisión del Gobierno nacional de eliminar programas destinados a la prevención y asistencia en casos de violencia de género. La medida fue oficializada esta semana y generó una fuerte reacción en distintos sectores sociales y políticos.

Para Ledesma, se trata de una decisión “gravísima”, que no solo significa un retroceso en materia de derechos humanos, sino que además “evidencia el desinterés del Gobierno nacional por la vida de miles de mujeres y diversidades que todos los días enfrentan situaciones de violencia”.

“¿Ideológico es proteger a una víctima? ¿Es ideológico brindar asistencia psicológica o económica a quienes huyen de situaciones de riesgo? Lo verdaderamente ideológico es pretender que el Estado no intervenga, que se corra, que mire para otro lado mientras el problema crece”, sostuvo el legislador provincial.

Ledesma apuntó especialmente contra el discurso de sectores del oficialismo nacional que intentan justificar estos recortes en nombre de la “libertad”. En ese sentido, señaló que “la libertad que pregonan desde el gobierno esconde un ajuste brutal que deja a los sectores más vulnerables sin protección. Esta medida no es técnica ni necesaria, es ideológica y cruel. Y la pagan los que menos tienen”.

Respecto a las declaraciones de Adrián Brizuela, el diputado las consideró “ofensivas e irresponsables”, al minimizar el impacto del recorte y referirse a las políticas de género como un "curro". “Decir que estos programas eran ideológicos es, cuanto menos, una falta de respeto a las víctimas, a las organizaciones que trabajan en el territorio, y a los equipos profesionales que han salvado vidas. El Estado no puede retirarse de estos espacios, al contrario, debe fortalecerlos”, afirmó.

“No se trata de ideología, se trata de derechos. Y no vamos a quedarnos callados mientras se deshacen de conquistas logradas con décadas de lucha del movimiento de mujeres y diversidades en la provincia y el país”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar