viernes 12 de abril de 2024
Diputados

Leandro Santoro: "Si Milei sigue insultando a los propios no va poder sacar ninguna ley"

El diputado nacional de Unión por la Patria conjeturó que el presidente intentará reemplazar la fallida ley ómnibus con una batería de decretos y algunas leyes sobre temas específicos.

El diputado nacional de Unión por la Patria Leandro Santoro advirtió hoy al presidente Javier Milei que si sigue “insultando a los propios va a achicar su base política en el Congreso y va a sacrificar la posibilidad de sacar leyes". En una entrevista con Noticias Argentinas, el dirigente opositor conjeturó que el jefe de Estado intentará reemplazar la fallida ley ómnibus con una batería de decretos y algunas leyes sobre temas específicos.

“Probablemente trate de combinar una batería de decretos con algunas leyes que crea que pueda sacar. Lo va a hacer sin acordar con nadie y además como que siga así no va a poder sacar nada porque la verdad que si insulta a los propios no le va a quedar con quién”, sostuvo, y mencionó la acusación de “traidora” que Milei le endilgó a la diputada nacional oficialista Carolina Píparo por haber votado en contra de un solo inciso de la ley Bases.

Consultado por el futuro del mega DNU 70/23, que comenzó a tratarse en la comisión bicameral de Trámite Legislativo del Congreso, dejó la duda abierta acerca de cuál será el desenlace, pero aseguró que la clave será cómo se posicionen los legisladores de la oposición dialoguista y los votos que se junten en cada uno de los dos recintos del Parlamento: "Sirve para dictaminar pero eso tiene que pasar por el recinto. Porque podés tener un dictamen de mayoría, otro de minoría, pero finalmente, si una de las dos cámaras te lo aprueba, chau".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Ei fiscal Guillermo Marijuan denunció las irregularidades.

Te Puede Interesar