sábado 13 de abril de 2024
Avanza el proyecto de radicación de la unidad militar en Catamarca

Las obras para el Ejército estarán concluidas antes de fin de año

Lo anunció el gobernador Raúl Jalil durante una reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con representantes del Ejército Argentino.

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a representantes del Ejército Argentino, a quienes informó el plan de trabajo para avanzar en los próximos meses con las diferentes obras que se ejecutan a los efectos de materializar este año la instalación de la unidad militar en Catamarca.

Concretamente, el mandatario provincial dialogó con el Jefe de la delegación del Ejército Argentino para Catamarca, Rodolfo Santillán, y aseguró que antes de fin de año estarán concluidas las obras en el futuro cuartel y el complejo habitacional destinado al personal del Ejército que será asignado a esta jurisdicción.

De acuerdo con lo explicado por el militar, con esta información el Ejército comenzará a evaluar los criterios y tiempos para promover la instalación del cuartel en los plazos previstos, posibilitando -entre otros aspectos- reforzar las condiciones de seguridad en el ámbito de la provincia.

En este sentido, Santillán explicó: “Estuvimos reunidos con el Gobernador para actualizar la situación sobre la construcción del futuro cuartel y el barrio militar, obteniendo como respuesta que este año es la meta para la finalización de los trabajos”. Y agregó: “Estas novedades van a ser informadas a nuestros comandos superiores para que se formulen todas las previsiones correspondientes, entre ellas el traslado de personal para instalar la unidad en Catamarca antes de fin de año”.

También participaron del encuentro los ministros de ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno apelo el fallo de la corte y pide que revea la orden de paralizar la mineria

Te Puede Interesar