ver más
Flavio Fama

"Las medidas están impactando directamente sobre la clase media"

El senador nacional Fama dijo que "este es un ajuste que en ningún momento el presidente Milei lo negó", y que por lo tanto los argentinos "tenemos que ser conscientes de ello".
14 de diciembre de 2023 - 10:49

El senador nacional por Catamarca Flavio Fama opinó que las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei han impactado especialmente en la clase media y en las personas que están en situación de vulnerabilidad. Además, especula que la próxima semana llegará al Congreso un paquete de medidas complementarias para ser tratadas.

“Antes de este gobierno teníamos aproximadamente un 50% de pobres, dependiendo de la región del país. Y aquí hay una cuestión que hay que decirla con todas las letras: las medidas de corte económico, la liberación de los subsidios hace que haya un impacto especialmente en los sectores medios y en los sectores más pobres”, dijo Fama, en una entrevista con Mañana Central de Radio Ancasti.

Remarcó que en el anuncio del ministro de Economía Luis Caputo el Gobierno se comprometió a aumentar la AUH y sostener el plan Potenciar Trabajo “para que toda esa gente no quede muy vulnerable al impacto de estas medidas”, que marcan el rumbo de la política de Javier Milei.

Coyuntura

“Hoy es el cuarto día de gobierno, y aun no tenemos las medidas que van a llegar al Congreso”, advirtió el senador que pertenece a Juntos por el Cambio. Por lo tanto, indicó que no puede hacer una evaluación o especulación “hasta no tener los proyectos en la mano”.

Agregó que desde “hace dos semanas que venimos hablando y suponiendo qué es lo que va a pasar, y lo único que ahora acá tenemos claro son las medidas que anunció el ministro Caputo el día martes, con una fuerte devaluación, una liberación de los subsidios a los combustibles y a las tarifas, y que ya tiene algunos resultados”.

Fama acotó que “este es un ajuste que en ningún momento el presidente Milei lo negó”, y que por lo tanto los argentinos “tenemos que ser conscientes de ello”.

Críticas a Jalil

En otra línea, el senador Fama dijo que es un rumor que volvería al congreso la ley del Impuesto a las Ganancias, y se preguntó “qué harán los senadores de Jalil”.

“Van a retroceder con el Impuesto a las ganancias que se aprobó hace dos meses. Son todas versiones, todavía no tenemos las medidas definitivas, no sabemos cuáles son, de qué manera va a estar compuesto ese paquete de medidas que dicen que llega al Congreso. Pero me pregunto qué van a hacer los senadores del gobernador Jalil”, expuso.

Fama recordó que Corpacci y Andrada “aprobaron ese proyecto” porque “Raúl Jalil les dio instrucciones a sus senadores para que aprobaran el proyecto de Ganancias y le quitaran a la provincia 60 mil millones de pesos”, asegurando que “después de eso vinieron todos los problemas, como el caso de la Justicia”, que tuvo una poda de 20 mil millones del presupuesto presentado.

“Ahora nos damos cuenta que una medida que era electoralista del ‘plan platita’ de Massa, nos arrepentimos y ahora queremos que vuelva para atrás. No es así como se gobierna y no es así como se manejan las finanzas públicas”, criticó Fama.

“Estimo que el tema Ganancias volverá al Congreso y de alguna manera compense un poco las pérdidas de las provincias. Ojalá eso suceda para que Catamarca no pierda lo que Jalil quiso perder libremente por una cuestión electoral”, aseguró.

Por otro lado, instó al Gobernador a reducir la planta política. “Va a tener que administrar con más austeridad, amenaza con achicar la planta política, pero yo no veo que el gabinete que tiene el Gobernador se haya achicado sustancialmente”.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar