sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cristina Kirchner

La vicepresidenta volvió a exigir "el uso de la lapicera"

A través de las redes sociales afirmó que se trata de "gobernar". Fernández prefirió apuntar contra Macri.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 00:07

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, volvió a exigirle al presidente Alberto Fernández el "uso de la lapicera" y afirmó que se trata de "gobernar". Tras una nueva serie de críticas contra el Gobierno el pasado lunes durante un acto de la CTA en el partido bonaerense de Avellaneda, la titular del Senado una vez más marcó sus diferencias con el mandatario.

Esta vez, Cristina Kirchner replicó una nota en la que se destaca que una empresa de electrodomésticos a la que ella instó a exportar en 2011 ahora realizó su primera venta de pescado a Japón.

"Ilustrativa nota de @elDiarioAR sobre los resultados del 'uso de la lapicera': se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo", manifestó la exjefa de Estado.

Y remató: "O sea... Gobernar, que de eso se trata", escribió en twitter.

Tras la nueva crítica de la vicepresidenta, el presidente Alberto Fernández se mostró en Ensenada donde participó de un acto en el que se entregaron 224 viviendas pertenecientes al Programa Reconstruir, en el municipio de Ensenada, y apuntó contra el macrismo: "Alguna vez creyeron que estos problemas los resolvía el mercado".

"Nadie puede sentirse tranquilo, nadie puede sentirse en paz, sin tener un techo. Cada vez que entregamos una casa, siempre le digo a Jorge (Ferraresi), es un momento donde me siento pleno porque sé que estoy resolviendo el problema de familias que lo están necesitando", dijo Fernández.

En la misma línea discursiva de los últimas inauguraciones a las que asistió el Presidente, volvió a disparar contra el macrismo: "Jorge dice que este plan siga. Alguna vez creyeron que estos problemas los resolvía el mercado". "Estos problemas no los resuelve el mercado, compañeros y compañeras", remarcó Alberto, y agregó: "Estos problemas los resuelve el Estado comprometiéndose con la comunidad, sabiendo que si no activa estas cosas, muchas familias no pueden acceder a una vivienda. Tenemos que hacerlo sin ninguna vergüenza, orgullosos".

Movimiento Evita

Tras las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto del manejo de los planes sociales, el Movimiento Evita creará un partido político para competir en las elecciones PASO de 2023 y buscará sumar a "la mayor cantidad" de organizaciones sociales. "Después del discurso de Cristina lo que se apuró es la conformación del partido de los movimientos sociales. Van a formar un espacio político y electoral, que no va a ser integrado solamente por el Movimiento Evita", resaltaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar